Cádiz CF

Varazdat Haroyan, un 'soldado' armenio que no negocia la lucha

En octubre de 2020 se rumoreó que el defensa colgaba las botas por combatir en Nagorno Karabaj con el Ejército de Armenia en el conflicto con Azerbaiyán, pero fue una falsa alarma

Varazdat Haroyan, el central elegido para la próxima temporada

Varazdat Haroyan, capitán de Armenia. ABC

Antonio Valimaña

Varazdat Haroyan es el defensa que el Cádiz CF ya tendría atado para la próxima temporada. El mismo que el presidente cadista Manuel Vizcaíno todavía no ha desvelado oficialmente su nombre.

Al menos así lo apunta Hrach Khachatryan, fotoperiodista deportivo de Armenia, quien asegura en las redes sociales que todo está hecho para que Varazdat Haroyan vista de amarillo el siguiente curso.

Desconocido para el público en general, ya avisó Vizcaíno en la Cadena COPE que se trataba de un jugador que recalaría en Cádiz fruto del trabajo de 'scouting' de la dirección deportiva cadista. Pero el cadismo tiene una clara pregunta: ¿quién es este defensa?

Nacido en Erevan, la capital de Armenia, el 24 de agosto de 1992, Varazdat Haroyan cumplirá próximamente 29 años de edad. Actualmente milita en el en el FC Astana de la Liga Premier de Kazajistán, aunque antes defendió los escudos de FC Pyunik Yerevan, Ural Yekaterinburg y Shahr Khodrou FC.

Con Caparrós, un ídolo en Armenia

Con 185 centímetros de estatura, el futuro fichaje del Cádiz CF es un clásico en la selección de Armenia, un combinado que ahora es dirigido por Joaquín Caparrós, un viejo conocido de Manuel Vizcaíno en su etapa sevillista. Nadie mejor que el utrerano para dar tranquilidad al Cádiz CF sobre esta incorporación.

58 veces ha sido internacional Varazdat Haroyan (en ese periodo de tiempo ha marcado tres goles) con el combinado armenio, una selección en la que Joaquín Caparrós está causando sensación hasta convertirse en un auténtico ídolo nacional. Tal es así que actualmente lidera el Grupo J de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Así es gracias a las tres victorias consecutivas de Armenia en la fase de clasificación mundialista. Primero la selección caucasiana ascendió a la División B de la Nations League y ahora da la talla en un grupo en el que ha ganado a Islandia y Rumanía, entre otros, y cuenta por ahora con tres puntos más que la todopoderosa Alemania.

El próximo partido en la fase de clasificación para el Mundial de Catar lo disputará Armenia el 2 de septiembre contra Macedonia del Norte. Tres días después llegará la cita ante los germanos.

Falsa alarma

Pero también hay una parte curiosa en su trayectoria. Hubo un tiempo, allá por el mes de octubre de 2020, en el que se rumoreó que Varazdat Haroyan paralizó en el último momento su incorporación al AEL Lárisa de Grecia. El motivo supuestamente era combatir en Nagorno Karabaj con el Ejército de Armenia en el conflicto con Azerbaiyán.

Un episodio que se remonta a los tiempos de la Unión Soviética, cuando a finales de la década de los 80 el territorio montañoso azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, pidió su incorporación a la vecina Armenia, tras lo cual estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos.

Sin embargo todo resultó ser una falsa alarma. De hecho Daniel Azin, representante del futbolista del capitán armenio, negó que fuese a colgar las botas para formar parte del conflicto armado.

Quien sí lo quiere como soldado es Álvaro Cervera, pero para su causa, la de 'La lucha no se negocia'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación