Cádiz CF

Carvallo sobre Tomás Alarcón: «Es un buen jugador. Tiene disciplina táctica y es bueno físicamente»

El que fuese jugador chileno del Cádiz CF analiza en CANAL AMARILLO las cualidades de su compatriota, el centrocampista defensivo de O'Higgins

Entrevista a Fernando Carvallo

El centrocampista chileno Tomás Alarcón, a la derecha, en un encuentro con O'Higgins. L. V.

Antonio Valimaña

El Cádiz CF volverá a contar con un jugador chileno en sus filas si todo va como parece. En este caso será Tomás Alarcón, mediocentro de O'Higgins, el que se enfunde la elástica amarilla en caso de llegar a buen puerto una operación que está bastante encaminada, aunque clubes de LaLiga como Getafe y Granada también estaban interesados en contar con sus servicios.

Según apuntan desde Chile, Tomás Alarcón sería un futbolista cuyo estilo puede adaptarse a la perfección a lo que necesita Álvaro Cervera. En otras palabras, un jugador de gran potencia física y bastante polivalente, ya que además de ser mediocentro puede jugar como central e incluso en el lateral diestro.

Comentan también que entre sus cualidades destacan la colocación sobre el césped, la visión de juego, el pase largo y corto e incluso una buena llegada al ataque, algo que ha ido perfeccionando en las últimas fechas.

Voz autorizada

Tomás Alarcón es un futbolista bastante conocido en Chile y es por ello por lo que CANAL AMARILLO se ha puesto en contacto con Fernando Carvallo, un chileno que dejó huella en Cádiz debido a unos excelentes recuerdos que jamás se olvidarán en La Tacita de Plata.. Entre ellos ser uno de los grandes artífices del primer ascenso del Cádiz CF a Primera el 5 de junio de 1977, un éxito tremendo que fue conmemorado esta semana en el Estadio Ramón de Carranza.

Fernando Carvallo sigue desde la distancia las evoluciones del Cádiz CF. COLO-COLO

Un lustro duró el periplo de Fernando Carvallo en España. Fue entre 1973 y 1978, con cuatro temporadas demostrando su enorme talento en Segunda, sellando un ascenso para la historia y diciendo adiós en Primera. Fue su aventura por el viejo continente tras etapas en su Chile natal con Universidad Católica y Universidad Española.

«Es un buen jugador. Tiene disciplina táctica y es bueno físicamente», señala Carvallo sobre Tomás Alarcón. Y añade: «Todo está supeditado a lo que busque el club y si es de sus características».

Del mismo modo, Carvallo, que siempre dejó destellos de calidad sobre el retángulo de juego, aclara: «A mí, personalmente, me gustan los jugadores diferentes. Que sean elegidos más bajo el criterio técnico que el físico». Cuestión de forma y estilo de juego.

De una u otra manera, nada que ver tiene Tomás Alarcón con Navarrete o Pavez, los últimos chilenos que vistieron la zamarra amarilla. De hecho fue en Segunda B y como ya señaló Carvallo hace unos meses: «Ni Navarrete ni Pavez estaban preparados para dar el salto a España. El fútbol español tiene más nivel y para triunfar en ese fútbol tienes que contar un nivel mayor del que ellos tenían».

Y apostilla: «En aquella etapa ambos eran jóvenes y nunca se adaptaron. Pero gran parte de culpa en el fútbol actual la tienen los representantes, quienes actualmente tienen demasiada influencia en el deporte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación