Cádiz CF

Carvallo: «Gutiérrez Trueba fue un dirigente maravilloso y mejor persona»

El chileno, que recaló en el Cádiz CF gracias a la labor del entonces presidente, lamenta su pérdida: «Me acaban de dar ustedes una malísima noticia»

José Antonio Gutiérrez Trueba era el presidente del Cádiz CF cuando llegó Fernando Carvallo. L. V.

Antonio Valimaña

Si Fernando Carvallo defendió la elástica del Cádiz CF fue en gran medida, y principalmente, por la labor de José Antonio Gutiérrez Trueba, quien por aquel entonces era el presidente de la entidad gaditana.

Transcurría la temporada 1973/1974, por aquel entonces en Segunda, cuando el Cádiz CF se hacía con los servicios de Fernando Carvallo, un talentoso futbolista chileno que encandiló a Gutiérrez Trueba cuando fue a jugar a La Tacita de Plata con la Unión Española de Chile.

Una llamada al gaditano Hotel Atlántico, donde se hospedaba la escuadra chilena, fue clave para que Gutiérrez Trueba se pusiera en contacto con el presidente del club sudamericano, que tasó al futbolista en un millón de pesetas. Ellos estaban interesados en vender a sus hombres por una cuestión económica y Carvallo recaló en el Cádiz CF. Se puso a las órdenes de Domingo Balmanya, por aquel entonces entrenador de los amarillos, a quien Gutiérrez Trueba informó de la operación.

Al conocer la noticia del fallecimiento del histórico presidente del Cádiz CF, CANAL AMARILLO se puso en contacto con Fernando Carvallo y su reacción fue contundente: «Me acaban de dar ustedes una malísima noticia». Y no dudó en recordar su figura: «Gutiérrez Trueba fue un dirigente maravilloso y mejor persona».

Bien es cierto que el ascenso de Carvallo a Primera con el Cádiz CF (el primero de la entidad cadista a la máxima categoría del balompié nacional) llegó con Manuel de Diego en la presidencia, pero el chileno jamás olvidará la temporada y algo más (en el segundo curso de Carvallo como cadista relevó Alonso González a Gutiérrez Trueba en la presidencia) que coincidió con el recién fallecido presidente. «Son muchos los buenos momentos vividos con él. Era una persona extraordinaria, un hombre de palabra», señalaba.

El chileno Carvallo, segundo por la izquierda en la fila inferior. CÁDIZ CF

Un recordado homenaje desde miles de kilómetros de distancia. Y no es para menos, pues con Carvallo, Eloy e Ibáñez se formó un centro del campo inolvidable para el cadismo. Ahí se empezó a forjar la leyenda de un Cádiz CF irrepetible que años después dio el salto más recordado. Y es que si Carvallo jugó de amarillo en el Carranza fue por Gutiérrez Trueba. Descanse en paz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación