Fichajes cádiz CF
Josué Dorrio, una opción que ha estado sobre la mesa del Cádiz CF este verano
LALIGa HYPERMOTION
El extremo vasco, ex del Racing de Ferrol, ha sido relacionado con el club gaditano y el Huesca
El último viaje de Iza Carcelén
Isaac Obeng: «Haré todo lo que esté en mí para seguir en el Cádiz CF»
Josué Dorrio pugna con Matos ante la atenta mirada de Gonzalo Escalante.
Josué Dorrio ha aparecido en el radar del Cádiz CF de cara a reforzar el extremo derecho la próxima temporada liguera. Su nombre ha estado sobre la mesa este verano.
El futbolista bilbaíno de 31 años de edad está libre tras el descenso del Racing de Ferrol a la Primera RFEF, por lo que llegará a cualquier escuadra con la carta de libertad bajo el brazo.
Además es un jugador con experiencia en LaLiga Hypermotion, pues un año antes había militado en el Amorebieta, con el que también había descendido a la Primera RFEF, categoría desde la que había ascendido el curso precedente.
Extremo de poca envergadura, Josué Dorrio también puede jugar por el extremo izquierdo llegado el caso e incluso retrasar su posición en la banda derecha. Eso sí, en el Cádiz CF sería una opción de recambio durante los encuentros ligueros, teniendo que ganarse la titularidad.
Josué Dorrio, a la izquierda, durante la visita del Racing de Ferrol a Cádiz la temporada pasada.
El Huesca, interesado
A pesar de los dos últimos descensos con Amorebieta y Racing de Ferrol, Josué Dorrio es un futbolista cumplidor que no desentona en la categoría de plata. No es un primer espada, pero sí un jugador que puede aportar al equipo. Un recambio de plantilla, un hombre de 'Plan B'.
Sin ir más lejos, el extremo vasco disputó todos los encuentros ligueros con el Amorebieta en Segunda hace dos temporadas y tan sólo faltó a dos citas con el Racing de Ferrol el pasado ejercicio. Con los gallegos disputó los 90 minutos antes el Cádiz CF en La Tacita de Plata en la quinta jornada de la competición liguera (0-0) y los últimos 15 de la cita celebrada frente a los gaditanos en A Malata (1-0) al final del campeonato liguero.
Josué Dorrio y José Joaquín Matos.
Cinco dianas marcó Josué Dorrio durante su periplo en Segunda con Amorebieta y Racing de Ferrol, dos clubes modestos con los que al fin pudo debutar en el balompié profesional. Y es que el futbolista norteño se había formado en Danok Bat, Bermeo, Eibar B y Portugalete antes de dar el paso a Lorca, Real Murcia, Talavera y Balona. De esta manera, Josué Dorrio ya sabe lo que es jugar en la provincia de Cádiz, un destino que no le es extraño.
Las opciones de Cádiz CF y Huesca han estado ahí. También la posibilidad de irse al extranjero. De momento no tiene decidido su futuro.
Ver comentarios