Suscríbete a
ABC Premium

Cádiz Cf

El último viaje de Iza Carcelén

LALIGA HYPERMOTION

El lateral portuense tiene claro que colgará las botas en el Cádiz CF

El pistolero llama a la puerta (de nuevo)

ANTONIO VÁZQUEZ

P.V.

Iza Carcelén es uno de los líderes del nuevo Cádiz CF. Así lo ha decidido la dirección deportiva, encabezada por Juan Cala, dentro de un proyecto que busca cambiar radicalmente la idea del equipo amarillo en lo que a política de fichajes se refiere. Todo giro de timón requiere de un equilibrio, y desde el club entienden que futbolistas como el portuense o Álex Fernández son necesarios para liberar de responsabilidad a los más jóvenes. En esa línea se mantuvieron todos tras la victoria sobre la UD Las Palmas en Benalup-Casas Viejas, y el lateral, que ha renovado hasta 2027, es consciente de que es uno de los pesos pesados y una referencia para las incorporaciones que está acometiendo el club.

Eso sí, el reciente contrato firmado por Iza Carcelén será, según las propias palabras del futbolista, el último de su carrera deportiva. «Lo dije el año pasado en una entrevista, después de este contrato tengo claro que mi retiro va a ser en mi tierra, es lo que quiero y deseo». Una declaración de intenciones de un futbolista que vivirá este curso su séptima temporada como jugador del Cádiz CF, donde ha vivido un ascenso y cuatro años en Primera División.

El portuense, que disputó la última media hora de encuentro en el duelo contra el Granada CF, este año tendrá la competencia de Alfred Caicedo en el lateral derecho. Iza está a buen nivel y es un futbolista al que Gaizka Garitano ya conoce lo que puede aportar. El futbolista quiere liderar el nuevo proyecto amarillo y ayudar a recuperar la ilusión en un vestuario que ha contado con bastantes incorporaciones y que, a medida que avanza la pretemporada, va alcanzando los objetivos marcados por el técnico vasco antes del comienzo liguero contra el CD Mirandés. Y el de El Puerto debe ser importante.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia