CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

¡Qué cruz!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En fechas previas a Semana Santa podemos pararnos a pensar un poco en una de las grandes «cruces» que padecemos en Andalucía. La coalición Izquierda Unida. Llegaron al gobierno de la comunidad autónoma con toda la demagogia seudoimarxista posmoderna de «parar a la derecha» y desenterrar muertos, aderezada con los esperpentos de Sánchez Gordillo a golpe de carrito; y nos vemos con que, a cambio de cuotas de poder, han mantenido un silencio sepulcral sobre los ERE fraudulentos del PSOE, mientras Andalucía sigue desangrándose, de paro y miseria.

El último numerito ha sido la «ocurrencia» de Elena Cortés, la consejera de Fomento y Vivienda, de colar a los okupas de la Corrala Utopía por delante de las 12.000 personas que, en Sevilla, esperaban una vivienda social. En cuanto ví la noticia, no podía más que pensar en la cara que se les había podido poner a esas personas, viendo que, para conseguir la ansiada vivienda, tal vez tendrían que plantearse ocupar alguna previamente. También pensé en la gente que lleva tiempo viviendo al raso, acudiendo a centros de acogida y albergues de transeúntes, muchas veces de titularidad eclesial, tan denostada por la coalición castrista.

A IU no se les ocurrió realojar a algunos de los desalojados en el piso que adquirió en subasta el vicepresidente Valderas o dedicar a vivienda los millones que propusieron para carril-bici. Además, el chanchullo de saltarse la lista le hace a uno pensar si había allí posibles votantes de IU, lo cual, explicaría el florecimiento de «corralas», incluso en otras provincias. Detrás de todo esto, lo de siempre.Treinta años de PSOE-A, con Andalucía sumida en la tragedia, y creyendo que puede haber izquierda, sin su ser irrenunciable; la solidaridad, la autogestión y el internacionalismo.

Casi se podría decir que España entera está pendiente de los señores Maldonado y Montes de Oca. Unos porque llega la Semana Santa y las procesiones. Otros porque cogen vacaciones y quieren disfrutar del buen tiempo. Pocas son las razones que unen un país y aquí tenemos una de ellas

Creo que este año las playas de la capital gaditana se encuentran en bastante buen estado. Por eso me ha sorprendido lo ágiles y previsores que están siendo desde el Ayuntamiento para limpiar y adecentar las playa. Estuve dando ayer una vuelta por la Victoria y los camiones ya estaban trabajando.

Un centenar de afectados por silicosis se une para exigir responsabilidades legales

Ya va siendo hora de que salga a la luz el problema al que se enfrentan muchas familias gaditanas. Mi marido es un trabajador que durante muchos años ha estado puliendo cuarzo y mármol para cocinas en Chiclana y como consecuencia de la falta de medidas de seguridad ahora está gravemente enfermo. Me parece que alguien debería tomar medidas porque aquí los únicos perjudicados somos los de siempre.