La estructura exterior del hotel ya está terminada desde hace bastantes semanas. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El Hotel Atlántico no abrirá, como pronto, hasta mediados de agosto

Paradores baraja la opción de organizar un acto con importante presencia institucional en Cádiz coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Definitivamente el Atlántico no estará disponible de cara a la temporada de verano. Como muy pronto abrirá sus puertas ya iniciado agosto, en torno al día 10. Pero no solo eso, se da por hecho que, si abre, lo hará de forma parcial, con algunas de sus dependencias aún por ultimar.

En las últimas semanas el ritmo frenético de trabajo que se podía ver en las instalaciones desde hace meses se ha frenado. Es lógico, teniendo en cuenta que la obra prácticamente ha concluido, pero ayer apenas se veían algunos obreros terminando la urbanización del entorno del hotel. Pero aún queda mucho por hacer de puertas para adentro. Hay que limpiar a fondo todo el edificio, hay que poner en marcha los circuitos de agua, de electricidad, los aires acondicionados, comprobar que todo funciona como es debido. En Paradores saben que en Cádiz todo el mundo está muy pendiente de la obra y no quieren correr ningún tipo de riesgo por adelantar la apertura. Al menos en lo que está en su mano, porque otra cosa es que haya problemas con los permisos legales.

En la web de Paradores se mantiene como fecha de apertura prevista el mes de septiembre, algo que hasta el momento desde la empresa estatal se justificaba como parte de su estrategia de comercialización del establecimiento gaditano, pero ya no se oculta que esa es la fecha en la que realmente el Parador volverá a estar operativo al 100%. Es también la fecha a la que remiten desde Paradores a la hora de intentar hacer una reserva de cara al verano.

Inauguración

Lo que no está previsto es un acto de inauguración oficial con presencia institucional. Al menos no en el momento de la apertura al público. Lo que se está estudiando sin embargo es la celebración de un acto de primer nivel coincidiendo con la Cumbre de Jefes de estado de Iberoamérica que Cádiz acogerá en el mes de noviembre. Una vez que se conozca la agenda de los participantes se intentará organizar algún evento que logre atraer la atención sobre el hotel.

A ese respecto cabe recordar que se cuenta con el Atlántico para alojar a las autoridades que acudan a Cádiz con motivo de la Cumbre, por lo que un retraso aún mayor del ya previsto sería un auténtico varapalo para el sector turístico de la ciudad.