Ciudadanos

Otro contrato de Airbus para vender 44 aviones en México beneficia a la Bahía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro contrato aeronáutico que beneficia a la Bahía de Cádiz. El gigante Airbus ha cerrado con la aerolínea mexicana de bajo coste Volaris la venta de 44 aviones de la familia A320, entre los que se incluyen treinta A320neo. Las plantas gaditanas de la compañía fabrican los estabilizadores horizontales de estos modelos.

Con la firma de este acuerdo Volaris protagoniza «el pedido más importante de aviones civiles realizado por una compañía en México», además de ser la primera mexicana en solicitar aparatos A320neo, una nueva opción de la gama A320 que entrará en servicio en 2015.

Airbus, al igual que cuando anunció en noviembre el memorando de entendimiento de esta adquisición, no ofreció detalles financieros sobre la operación, pero, según el precio de catálogo, esta se elevará a 3.926 millones de dólares (2.891,1 millones de euros). La compañía mexicana, que comenzó a operar en 2006, cuenta en su flota actualmente con 34 aparatos de Airbus y está a la espera de recibir otros 58, entre los que se incluyen los ahora acordados.