Un policía vigila al agresor de Rupert Murdoch. :: REUTERS
MUNDO

«Su esposa tiene un buen gancho de izquierda»

LONDRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La relativa placidez con la que transcurría ayer por la tarde la comparecencia de los Murdoch ante el comité parlamentario de Cultura, Medios y Deportes registró un hecho notable, el intento de agresión del que fue objeto Rupert Murdoch por parte del individuo de la espuma de afeitar, y otro extraordinario: la fulminante reacción de Wendi Deng para defender a su marido.

La mujer del magnate saltó de su asiento, en la fila inmediatamente posterior a los comparecientes, agarró con la mano izquierda al agresor y le golpeó casi al mismo tiempo con la derecha -varios testigos coincidían en que le propinó una bofetada- antes de que la Policía sacara al hombre de la sala.

«Su esposa tiene un buen gancho de izquierda», dijo a Murdoch el diputado laborista Tom Watson, un parlamentario muy crítico en los últimos años con los medios de News International pero que ayer no pudo sino rendirse a la contundencia de Wendi. Rupert Murdoch se casó con su actual esposa en 1999, diecisiete días después de divorciarse de su anterior mujer, Anna, con la que estuvo casado durante 31 años y tuvo a sus cuatro hijos mayores. Wendi Deng es una antigua empleada de News Corporation, el conglomerado de medios de su marido, y es 37 años más joven que él.

El atacante, según coincidían ayer varios medios británicos, es Jonnie Marbles, un comediante anarquista que supuestamente habría anunciado su gesta a través de Twitter. Su acción obligará a revisar la seguridad de las comparecencias parlamentarias.