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Movistar asegura que ha aumentado la cobertura en la costa gaditana durante el verano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Cada verano se repiten los incidentes relacionados con la pérdida de cobertura y otros fallos en el servicio de telefonía móvil. Durante la época estival, la población se multiplica en muchos municipios de la provincia, y la señal no cubre a tanta población. Es un problema de las compañías de telefonía móvil pero que genera descontento y da muy mala imagen a los turistas que visitan la Costa de la luz. Y según informaron ayer en una nota, Movistar ya ha realizado los trabajos de ampliación de la capacidad de red en las principales zonas costeras de Cádiz, con el fin de ofrecer el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa.

Localidades como El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Conil, Algeciras, Barbate, Puerto Real, Rota, Sanlúcar, Tarifa o La Línea llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de esta compañía de telefonía móvil. Para garantizar que ciudadanos y turistas puedan contar con un servicio de calidad durante el verano, Movistar ha llevado a cabo el refuerzo de su red para soportar el aumento del tráfico de voz y ha instalado la tecnología precisa para aumentar la capacidad en toda su red del litoral costero. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella incluso pasado el verano.