La novela de Dueñas fue la más vendida en España en 2010. :: L. V.
Sociedad

María Dueñas desgranará 'El tiempo entre costuras' en la Caballero Bonald

La exitosa autora participará en el ciclo 'Letras Capitales' organizado por la fundación, el próximo día 3 de marzo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escritora María Dueñas, autora de la novela 'El tiempo entre costuras', fenómeno editorial del año 2010, visitará el jueves día 3 de marzo la Fundación Caballero Bonald, dentro del ciclo 'Letras Capitales', organizado en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. El evento será presentado por Yolanda Vallejo a las 20.00 horas y en el mismo la escritora desgranará buena parte de su vida literaria, haciendo especial hincapié a esta última y exitosa obra.

Nacida en Vinuesa (Puertollano, Ciudad Real), en 1964, Dueñas reside actualmente en Cartagena y es doctora en Filología Inglesa, además de profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha sido también profesora visitante en universidades de Estados Unidos, realizando variados trabajos de investigación. La familia de su madre pasó la Guerra Civil en el Protectorado Español de Marruecos, lo que le sirvió de inspiración para la ambientación de 'El tiempo entre costuras'.

Esta novela ha sido la obra de ficción más vendida en España en 2010, y sigue liderando las listas de libros más vendidos. En breve será llevada a la pequeña pantalla en forma de serie. En este momento, la escritora trabaja en su próxima novela, que se titulará 'Ocio y negocio'. «Cuando comencé a escribir esta novela, -manifestó la autora respecto a la primera de ellas- tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. 27 meses y más de 600 páginas después, aún no sé cómo clasificarla».

Sinopsis

'El tiempo entre costuras' es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y hasta una novela de espías.

Una obra de ritmo imparable que está cargada de encuentros y desencuentros, como ella también la describió, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, de traiciones y de ángeles caídos.