Sucesos

Cuatro ladrones roban el cableado de una estación de bombeo y obligan a cortar el agua en Vejer y Barbate

De madrugada se llevaron el cable de la instalación que surte a estas localidades. La Guardia Civil ya los ha detenido

M. Almagro

El robo del cableado de la estación de bombeo de agua que surte a las poblaciones de Vejer y Barbate está poniendo en peligro el suministro para estas localidades. Así lo han avisado los ayuntamientos de ambos municipios a sus vecinos.

Pues, según ha podido saber este periódico, el problema tenía su origen esta pasada madrugada cuando cuatro individuos entraban en dicha estación y se llevaban todo el cableado de cobre de la instalación que está situada en el kilómetro 4 de la carretera 2230.

El robo dejaba de inmediato inoperativa dicha estación e impedía que bombeara el agua con normalidad a las localidades de Vejer y Barbate. Por tanto, una vez que se vacíen los depósitos las localidades se quedarán sin suministro aunque los responsables de la empresa adjudicataria están ya realizando las obras de reparación.

Al ser denunciados estos hechos en el cuartel, la Guardia Civil iniciaba una investigación y al pocoha dado con los presuntos autores de este robo y los ha detenido. Se trataría de cuatro personas a los que se les imputa los delitos de robo, desórdenes públicos y organización criminal.

«Desde la Delegación Municipal de Aguas informamos que nos vemos obligados a cortar el suministro de agua durante unas horas a partir de las 14.30 horas», han comunicado desde el Ayuntamiento de Vejer. «Desde el Consorcio de Aguas de Zona Gaditana, se está trabajando para solucionar los desperfectos ocasionados y restablecer cuanto antes el suministro de agua a nuestra localidad».

Así lo comunicaba también el Ayuntamiento de Barbate: «El Consorcio de Aguas de Zona Gaditana informa de una importante incidencia en la elevadora principal que suministra agua a Barbate y a otros municipios. La incidencia está motivada por el robo de parte importante del cableado eléctrico de cobre de la Subestación de Bombeo de Agua de Vejer, que a su vez alimenta los depósitos de Barbate, durante la pasada madrugada. El CAZG está trabajando para subsanar el problema y recomienda un uso y consumo responsable y no hacer acopio innecesario de agua para evitar un consumo excesivo que acabe con la reserva existente en los depósitos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación