Chema quiere levantar el vuelo ante el Celta. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Chema entiende que es «demasiado pronto» para hablar de su renovación

El meta alicantino pasa por uno de sus mejores momentos y aclara que el Xerez «siempre será mi primera opción»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chema se encuentra en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Xerez hace ya más de cuatro años. El meta alicantino se ha vuelto a hacer con el mando de la portería xerecista y está llamado a ser, después de Mendoza, la próxima renovación del Deportivo. Mientras tanto, el cancerbero no se preocupa de su futuro, asegurando que es «muy pronto, estamos en enero, y aún queda mucho tiempo para eso. Siempre he dicho que al primero que escucharía sería el Xerez y en cuanto la dirección deportiva quiera hablar nos sentaremos». De momento, Chema declara que está «tranquilo, concentrado en mi trabajo, mejorando y con la ilusión de lograr cuanto antes el objetivo. Hay que seguir trabajando y sumando para que el equipo levante la cabeza cuanto antes».

Y es que a los jugadores del Xerez les va a costar hacer olvidar el varapalo recibido este domingo ante el Rayo. A todos no, ya que Chema se encuentra «bien y este gol no me va a hacer daño porque estoy acostumbrado a que se den este tipo de jugadas tontas». El portero del Xerez aboga por «levantarse porque el equipo está en buena dinámica, a pesar de esta última derrota, está entero y vamos a seguir peleando porque nuestro objetivo sigue siendo llegar cuanto antes a los 50 puntos y pelear por meternos en los puestos de arriba».

Pensando en el último partido ante el cuadro rayista, Chema destaca que «cuando más había que pelear por el partido perdimos un poco de fondo físico en los momentos puntuales, pero así son las cosas del fútbol. Además, en los minutos finales el campo estaba demasiado pesado y no puso demasiada facilidad». Aún así, el de Orihuela entiende que «no hay que excusarse, las cosas han salido así y ya hubo otras victorias que no esperábamos, así que no hay que desesperarse y seguir con la ilusión de pelear». Sin embargo, al portero del Deportivo no se le olvida que la del domingo fue «una jugada desgraciada que determinó el partido. Considero que el resultado no ha sido justo por el esfuerzo que hemos realizado, pero el equipo ha de seguir trabajando y ha demostrado que hay fondo de armario».

«Evidentemente se puede perder cualquier partido y el Rayo era uno de esos equipos que te puede ganar», recuerda un Chema que apunta que el Xerez hizo un partido «disputado, con ocasiones para ambos bandos, y al final en una jugada tonta nos hicieron un gol que nos dejaron jodido, pero que no impide que vayamos este sábado con la intención de ganar en Vigo»

El Celta, un peligro

En cuanto a la próxima jornada, Chema no habla de cuesta de enero, ya que «hay que jugar en todos los campos». Sin embargo, el alicantino destaca que el Celta es un equipo que «está en un gran momento, jugando incluso mejor que el Betis, y llegan motivados después de una victoria, pero vamos con la ilusión de que el equipo está bien, que nos acercamos al objetivo y esperemos dar el nivel para puntuar en Vigo».