Salvador Alemany. :: EFE
EMPRESAS

Abertis confía en mantener el núcleo duro de accionistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abertis, controlada por La Caixa (28,9%) y ACS (25,8%), ha pedido cautela y serenidad a sus dos principales accionistas para, en caso de que quieran desinvertir en la firma, lo hagan de forma gradual y de forma coodinada con la gestión para no provocar un impacto negativo en la cotización.

Salvador Alemany, presidente de la concesionaria, recordó que algunas recientes colocaciones muy aceleradas de varias cajas presentes también en el accionariado han disparado la negociación y la volatilidad de las acciones. Algo que se vería multiplicado si fueran los dos accionistas de referencia los que iniciaran un camino similar.

Alemany se mostró confiado en que Abertis mantenga la esencia de su núcleo duro: «Creo que nadie se quiere ir de aquí, estamos muy tranquilos, estoy convencido de que cualquier decisión será buena para la compañía». Salía así el ejecutivo al paso de las declaraciones de Florentino Pérez, quien la semana pasada adelantó que ACS y La Caixa estudian la posibilidad de incorporar un tercer accionista de peso. Un compañero de viaje que podría ser un socio financiero o -y esta sería la mejor opción para Abertis- una compañía que aportara activos.

El mercado especula con la posibilidad de que Pérez quiera hacer caja con Abertis para después intentar el asalto al 20% de Iberdrola. Sea como fuere, lo evidente es que cualquier movimiento de ACS y La Caixa ha de hacerse con tiento. Y es que la puesta a disposición del mercado de un paquete grande de acciones de Abertis no haría sino empujar a la baja su cotización.