Las pistas de atletismo del Municipal de Chapín volverán a dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Media Maratón. :: ESTEBAN
LA PRÓRROGA

21 kilómetros de pura expectación

La XVIII edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez reunirá a un millar de atletas de toda la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida a una nueva cita con el atletismo este fin de semana. Y es que 1.000 corredores se van a congregar este domingo en el Municipal de Chapín para participar en la XVIII edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez, que partirá a las 10.00 horas y que completará un recorrido de algo más de 21 kilómetros por las principales arterias de la ciudad. Un trazado diseñado y adaptado para que puedan participar todo tipo de atletas a partir de junior -año 91-92-, que fue homologado en el año 2003 y que centrará buena parte de las miradas del deporte en la provincia en la mañana del domingo.

El pasado lunes se cerraba el número de inscripciones, ya que se completaba el aforo máximo previsto para esta edición, ligeramente inferior a la del año pasado, ya que contó con la presencia de cerca de 1.200 atletas. Además, a diferencia de la carrera de este domingo, la recaudación fue a favor del comedor social de El Salvador.

Pese a todo, hay muchas ganas de participar en una cita que suele cumplir las expectativas y que está marcada en el calendario de muchos profesionales del atletismo. En el mes de febrero tuvo que ser aplazada con motivo de la lluvia y no ha podido ser hasta dicha fecha cuando la carrera se celebrará. Se ha tenido en cuenta que no coincida con ningún evento similar en otros rincones de la provincia y que tampoco jugase el Xerez Club Deportivo en el estadio Chapín. De esta forma, han tenido que pasar algo más de dos meses para que la nueva edición sea una realidad, donde también estará presente la Federación Andaluza de Atletismo como organizadora.

Recorrido de la prueba

Un recorrido con salida y llegada en el estadio, cuya distancia se tendrá que completar en un tiempo máximo de dos horas y media, cerrándose el control de meta una hora y media después de la entrada del vencedor de la prueba. Así, los atletas arrancarán su periplo en la avenida Chema Rodríguez para dirigirse a Lola Flores, avenida de Arcos, Fernando Portillo hacia Avenida Europa, y rotonda de los Juegos Olímpicos. Vuelta a Chapín para dirigirse al centro, calle Medina, Larga, Cristina, Mamelón, y luego hacia Duque de Abrantes y San Joaquín. Posteriormente se llega al Altillo para volver por la glorieta de Álvaro Domecq y regresar a la avenida de Europa y Avenida de Arcos y finalmente al entorno de Chapín en un amplísimo recorrido por la ciudad que permitirá que los aficionados animen el paso de estos deportistas desde muy diversos extremos de la ciudad.

La entrega de dorsales se realizará el sábado en el estadio de diez de la mañana a dos de la tarde y el propio día de la carrera a partir de las ocho. Los premios se otorgarán a la mejor marca masculina y femenina, a los tres primeros de cada categoría y a los veteranos que crucen la línea de meta primeros.