PUERTO REAL

Un incendio afecta a dos oficinas de Dragados Offshore

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio de dos oficinas desmontables adyacentes a una de las grandes naves de trabajo de la factoría puertorrealeña de Dragados Offshore trajo a última hora de la tarde de ayer momentos de preocupación a esta planta ubicada en las inmediaciones del muelle de La Cabezuela.

El fuego se originó en torno a las ocho y veinticinco de la tarde, y la existencia de numeroso material inflamable, sobre todo papeles, en estas instalaciones denominadas 'caracolas' hizo más necesaria aún la rápida intervención por parte de los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos procedentes del parque ubicado en el polígono de Tres Caminos, que además contaron con la colaboración de efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Local de Puerto Real.

La extinción de las llamas se llevó a cabo de manera rápida, ya que en menos de media hora no quedaban rastros del fuego. Con carácter preventivo, tres de los camiones de los bomberos permanecieron algo más de tiempo en el lugar, una vez que se había retirado ya el cuarto de ellos, que portaba una gran escalera para poder acceder hasta lugares elevados.

Las preocupantes primeras noticias generaron cierta alarma dentro de la cúpula directiva de la propia planta puertorrealeña, que también accedió en sus vehículos particulares hasta el lugar de los hechos para comprobar de primera mano los efectos del incendio, poco tiempo después de su origen.

A tenor del número de vehículos que se hallaban en el momento en el aparcamiento anexo a la factoría, el suceso no coincidió con un momento de máxima actividad. Donde sí se mantenía cierto ritmo de trabajo era en las obras vinculadas a los pilares del que será segundo puente sobre la Bahía, y que desdoblan sus turnos también a la noche para lograr un rápido avance en su construcción.