FÚTBOL

Tito Vilanova: «Si Valdés decide quedarse, yo estaré encantado»

El técnico del Barça, irónico con Cruyff: «Le agradezco que se preocupe de mi estado de salud; siempre es desinteresado e imparcial»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si Víctor (Valdés) decide quedarse yo estoy encantado de que se quede un año más. Será un problema menos. Si decide seguir, por mi parte no hay ningún problema, porque la profesionalidad de Víctor y su comportamiento ha sido ejemplar», aseguró a última hora de la tarde Tito Vilanova, que también se refirió a la despedida obligada de Éric Abidal. El técnico azulgrana tiene previsto que el defensa francés juegue hoy «unos minutos» en su último partido como azulgrana.

«El de Abidal es un caso excepcional. Ha sido una decisión del club, consensuada, que no ha sido fácil», aseguró el entrenador del Barça, que también confirmó que él continuará en su cargo la próxima temporada: «Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Seguiré entrenando al Barcelona».

También se mostró Tito irónico con Johan Cruyff, que recientemente le ha aconsejado renunciar al banquillo: «Agradezco a Cruyff que se preocupe de mi estado de salud y de que el club esté bien. Sabemos que siempre lo hace desde un punto de vista desinteresado e imparcial». «Yo me encuentro fuerte y sigo. Los médicos me han dicho que tire para adelante», insistió el técnico del campeón de Liga que también espera que Puyol «se recupere bien» tras su operación de rodilla.