fútbol | real madrid

Mourinho: «Celebremos o no celebremos somos arrogantes»

El técnico portugués dice que “el Valencia debe sentirse halagado”

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho justificó este lunes su celebración y la de los futbolistas del Real Madrid en Mestalla “porque la victoria salió del sudor, el carácter, y también el sufrimiento de los jugadores, porque muchos de ellos jugaron cansados desde el primer minuto”, en alusión a los partidos internacionales que debieron disputar con sus respectivas selecciones. El técnico portugués aseguró que “el Valencia se debe sentir halagado con esa celebración, porque un triunfo se celebra así cuando es una gran victoria, muy sufrida, y contra un adversario con capacidad para ganarte”. Incluso afirmó que él también se sintió “halagado” con “la fiesta” del Sporting de la pasada temporada en el Bernabéu, donde el Real Madrid se despidió de forma definitiva de la Liga.

Mourinho lamentó que al Madrid siempre se le censure por cualquier motivo: “Sentíamos que el partido era muy difícil y lo celebramos con emoción y respeto, pero los críticos están ahí. Si lo celebramos es porque somos arrogantes, si no lo celebramos, también, si está frío se dice que por qué no hay calor, si hay calor que por qué no está frío…”. “El Valencia tiene equipo y fútbol para ser campeón. Ha sido una victoria fantástica, y los jugadores y yo tenemos el derecho de celebrar, porque no es una ofensa para nadie”, insistió.

Respecto a la condición de favorito que se ha ganado el Madrid para conquistar la Liga y la Copa de Europa, Mourinho volvió a acordarse de las pasadas semifinales de la ‘Champions’ ante el Barça. “También sentía que el equipo era favorito el año pasado y pasó lo que pasó en la semifinal”. En esta ocasión, con la polémica del presunto penalti de Higuaín en el minuto 94 del Valencia-Real Madrid, aseguró que para él no hubo mano del argentino: “Si alguien tiene dudas yo no tengo”. Respecto a las acusaciones de “robo” al Valencia por parte de la prensa catalana, también lanzó un dardo: “Si hablamos de prensa hablamos de justicia y verdad, no de prensas que no lo son”.

También defendió el trivote titular (Lass, Khedira y Xavi Alonso) que alineó en Mestalla, y dijo que “hay que inventar otra denominación”. “No sé si el trivote refleja bien el modo como el equipo ha jugado. El equipo jugado con esos tres jugadores y ha sido muy ofensivo. Ha presionado la salida del balón y Lassana y Khedira llegaron a posiciones de gol. Jugaron a altísimo nivel los dos. El trivote tiene siempre una connotación más defensiva y hay que encontrar otra denominación porque ha sido un triángulo de presión muy alta”.

Con las bajas de Kaká, Di María, Arbeloa y Carvalho para recibir este martes al Dinamo de Zagreb, reconoció que al brasileño “le duele todavía”. “Por las pruebas la lesión está superada, pero no va a volver sin que esté al cien por cien. Ricardo está entrenando con el equipo y a partir del jueves sin limitación pensamos que para los partidos de la semana siguiente ya estará. Di María no sé cuándo volverá, si yo, ni él, ni nadie”, apuntó.

También admitió estar “contento” por el momento que atraviesa su equipo y que intentará mantener ante el Dinamo: “Jugaremos para ganar, dar espectáculo, hacer a la gente disfrutar y disfrutar de nuestro fútbol. Si el partido de Valencia no ha sido de tanta belleza futbolística ha sido fantástico desde el primer minuto al último segundo. Queremos que el Madrid juegue bien y si es posible ganar. Estamos contentos con hacer disfrutar a la gente y ganar partidos”.