Labores de rescate para un coche accidentado. / Efe
tráfico

Las carreteras se cobran catorce muertes en trece siniestros el fin de semana

Además de los fallecidos, en estos accidentes se han contabilizado nueve heridos de carácter grave y otros cuatro leves

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce personas han muerto en los trece accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de hoy, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además de los fallecidos (dos de ellos motoristas), en estos siniestros se han contabilizado nueve heridos de carácter grave y otros cuatro leves.

El siniestro de mayor gravedad se produjo a las 21:45 horas del sábado en el término municipal de Alcalá del Río (Sevilla), en el kilómetro 4 de la carretera A-8006, un choque frontal entre dos turismos que provocó la muerte de dos hombres de 45 y 32 años, y heridas graves a una mujer y leves a otra.

El viernes se produjeron tres accidentes, con tres víctimas mortales, dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el sábado hubo cuatro siniestros, con cinco muertos y tres heridos graves. Hoy ha sido el día más negro, con seis accidentes mortales, que han causado seis fallecidos, cuatro heridos graves y dos de carácter leve.

Algunas retenciones

A las 20:00 horas de hoy, el tráfico presentaba problemas en los accesos a algunas de las principales ciudades. En Madrid había once kilómetros de retenciones en la A-6, a la altura de Pozuelo de Alarcón, cinco kilómetros en la A-5, en Móstoles, y otros tres kilómetros en la A-1, en San Agustín de Guadalix.

Barcelona registraba complicaciones en seis kilómetros de la AP-7 a la altura de Llinars del Vallés a causa de un accidente, y otros ocho kilómetros de retenciones en la B-20, y en Girona había once kilómetros de circulación irregular en Platja D'Aro en dirección Barcelona.

Además en Ontón (Cantabria) se registraban 25 kilómetros de tráfico irregular en la A-8 en dirección Vizcaya, y en la A-7 a la altura de Málaga había diez kilómetros de retenciones en dirección Barcelona. En Valencia el tráfico estaba complicado en la V-21, con diez kilómetros de circulación irregular a la entrada de la ciudad y otros siete a la altura de Sedaví.