Un hombre pasa ante la puerta de la vivienda en la que se produjo el asesinato en Museros. / Efe
VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer muere acuchillada a manos de su ex pareja en la localidad valenciana de Museros

Tras tomar declaración al presunto agresor, la juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional y sin fianza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 51 años ha muerto acuchillada a manos de su ex pareja en la población de Museros -una localidad de unos 4.200 habitantes de la comarca valenciana de L'Horta Nord-, en el área metropolitana de Valencia, han informado fuentes próximas a la investigación. El crimen se produjo alrededor de las 20:00 horas de ayer en la calle Antigons. La juez ha ordenado el ingreso en prisión del presunto agresor.

La Policía Local acudió al domicilio y encontró el cadáver de la mujer, que presentaba varias puñaladas, especialmente en el pecho. Los agentes detuvieron al hombre, que se encontraba en la puerta de la vivienda, y se incautaron de un cuchillo que se encontraba en las proximidades de la víctima, una mujer de nacionalidad española de 51 años.

El detenido es un hombre de 57 años y nacionalidad búlgara, marido de la víctima, aunque vivían separados desde hacía algún tiempo y la mujer estaba realizando los trámites para divorciarse. De hecho, habían puesto a la venta el domicilio conyugal, en el que el presunto agresor continuaba viviendo con otra pareja, que en el momento de los hechos no se encontraba presente. Según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer, que residía en la vecina localidad de Meliana, había acudido al domicilio del ex-marido en Museros a recoger unas pertenencias, cuando se produjo la agresión.

Por su parte, la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Masamagrell (Valencia), competente para investigar los asuntos en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha ordeando el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del presunto agresor, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La juez ha tomado declaración al detenido y tras celebrar la comparecencia de prisión ha dictado un auto por el que acuerda su traslado a un centro penitenciario, quedando imputado en una causa abierta por un delito de asesinato del artículo 138 y 139.1 del Código Penal.

Había denuncia pero no medidas cautelares

La mujer presentó una denuncia por amenazas contra su ex marido pero no se había dictado ninguna medida cautelar, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Aunque en un primer momento fuentes de la investigación, del Tribunal Superior de Justicia y de la Delegación del Gobierno habían comentado que no se tenía constancia de denuncias por agresión o lesiones, finalmente fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado la existencia de una denuncia por amenazas.

La víctima había presentado la denuncia en un Juzgado de Massamagrell, pero el juez no había establecido ninguna medida cautelar y el procedimiento estaba en marcha. Además de esta denuncia por amenazas, la víctima había denunciado a su ex marido por impedirle el acceso al domicilio conyugal, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).