violencia doméstica

Un joven esquizofrénico mata a su padrastro en Sevilla tras asestarle dos puñaladas

El agresor, que tiene antecedentes, sostiene que cometió el crimen para evitar que su madre fuese agredida tras una discusión mantenida con su pareja

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 41 años ha muerto esta madrugada acuchillado, presuntamente por su hijastro, que ha sido detenido, en la barriada sevillana de Los Pajaritos, según ha informado el servicio de emergencias del 112. Varios residentes de la calle Mirlo han apuntado que el presunto autor del crimen era esquizofrénico.

Un vecino del agresor -que vivía junto a su padrastro y su madre biológica en el Bajo Izquierda del número 33 de la calle Mirlo-, Iván, ha explicado que los hechos ocurrieron tras una discusión del hijastro de la victima con éste, "hasta que llegaron a las manos y lo asesinó". En este sentido, ha señalado que la familia "era problemática" porque el presunto autor del crimen estaba "enfermo, tenía esquizofrenia". En el vecindario, ha dicho, "se llegaba a pensar que alguna vez ocurriría algo parecido" porque constantemente se escuchaba "tirar muebles y cacharros".

No obstante, este vecino ha asegurado sentirse "consternado" por lo ocurrido, al tiempo que ha admitido sentir "miedo" de lo que pueda llegar a hacer el detenido. "Si este chiquillo vuelve, que esté más vigilado porque tenemos miedo. Tenemos las de perder y nos podemos buscar una ruina porque es una persona enferma", ha reiterado.

Otro vecino de la zona ha hecho hincapié en que la muerte de este hombre "se veía venir". Además, ha subrayado que "esta muerte se podría haber evitado" si el hijastro de la victima hubiera estado internado en un centro, después de las advertencias de los vecinos tras "el jaleo" que protagonizaba.

Tenía antecedentes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido ya al presunto autor del crimen, un joven de 21 años con antecedentes, quien ha confesado a los agentes que había asestado a su padrastro dos cuchilladas para "defender" a su propia madre biológica durante una disputa entre la pareja. Según su versión habría escuchado la pelea entre su padrastro y su madre, por lo que decidió mediar para evitar que su madre sufriera agresión alguna, momento en el que asestó dos cuchilladas al hombre que acabaron con la vida del mismo en el acto.

Una llamada de un particular avisó en torno a las 23:50 horas de una discusión familiar en la que daba cuenta de la presencia de una mujer con una herida sangrante en la cabeza y un hombre herido que había recibido varias puñaladas. En el lugar del suceso se personaron servicios sanitarios del 061, Policía Local y Nacional, que tan sólo pudieron certificar la muerte del hombre de 41 años, pareja de la mujer herida y padrastro del supuesto agresor.