La alcaldesa preside el Pleno municipal celebrado hoy
La alcaldesa preside el Pleno municipal celebrado hoy - F. J.
pleno municipal

La campaña para las andaluzas entra de lleno en la política municipal

Las principales propuestas estaban centradas en ámbitos que son sólo de competencia autonómica

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña electoral, aún sin que haya comenzado de manera oficial, ha entrado de lleno en la política municipal y muestra de ello es el nivel de crispación en el Pleno que el Ayuntamiento de Cádiz celebra hoy, el último antes de las elecciones andaluzas. Las desavenencias manifiestas entre los grupos de la oposición -más separados que nunca tras la ruptura del pacto de Gobierno en la Junta- e incluso los propios asuntos que se debaten son muestras de la maquinaria electoral está en marcha y obliga a dejar más de lado los problemas de la ciudad que sí son competencia del ámbito local.

Ha sido precisamente en el punto en el que el equipo de Gobierno ha pedido instar al Gobierno regional a destinar más recursos a la sanidad pública cuando el tono ha subido en el plenario.

La intervención de la concejala del PSOE Aurelia Morales, en la que ha defendido la gestión que ha llevado a cabo el SAS durante la época de saturación de las urgencias hospitalarias ha traído consigo una cascada de réplicas por parte de los populares.

Otra de las intervenciones más encendidas ha sido la del concejal de IU Martín Vila con el portavoz del PSOE, Fran González, a cuenta del asunto sobre la posible desviación de fondos para la rehabilitación al Plan de Construcción Sostenible. Y en este asunto de vivienda, la alcaldesa, Teófila Martínez, también ha subido el tono de su intervención para reprochar los proyectos inacabados en Cádiz.

Las políticas activas de empleo, una propuesta del grupo muncipal del PP ha sido otro de los puntos calientes, en los que no han faltado alusiones a los casos de corrupción desde una bancada y el fracaso que han supuesto las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz, desde la otra.

Ver los comentarios