Los presentadores de televisión, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez
esta noche

Belén Esteban regresa a 'Sálvame Deluxe' con toda su artillería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enésimo regreso de Belén Esteban a 'Sálvame Deluxe' está llamado, una vez más, a ser líder de audiencia... por mucho que algunos den por acabado el interés mediático por la 'princesa del pueblo'. La de San Blas es especialista en resurgir de sus cenizas y volver de la noche a la mañana al candelero. Así lleva desde que en 2000 rompiera su relación con Jesulín de Ubrique. Sus últimos 'belenazos' televisivos dan fe de ello.

Tras su operación de nariz en 2009, la Esteban congregó en 'Sálvame Deluxe' a 3,1 millones de espectadores (26%), llegando a los 6,5 en el minuto de oro. Más reciente fue la confesión de sus adicciones el pasado diciembre tras tres meses desaparecida. Entonces 2.738.000 espectadores, y un 20,2% de cuota de pantalla volvieron a convertirla en lo más visto de la noche del viernes, doblando a sus competidores. Una entrevista por la que se dice que se embolsó entre 30.000 y 80.000 euros y en la que aireó sus análisis toxicológicos negativos. Eso sí, no se dijo de qué sustancias.

Ahora la expectación está más que servida. Belén Esteban no se ha asomado por la pequeña pantalla desde que dejase el pasado mes de abril 'Sálvame Deluxe' tras un duro enfrentamiento con Lydia Lozano sobre sus maridos y quién mantenía a quién. Fue la gota que colmó el vaso después de unos meses muy malos, donde no faltó un robo en su casa y los papeles de divorcio. Desde entonces se alejó de los platós. Solo se ha dejado ver de vez en cuando en Twitter -como en el cumpleaños de Andrea- y en unos cuantos bolos donde ha publicitado un operador de móviles del que es imagen. En uno de ellos aprovechó para desmentir a Ana Rosa Quintana sobre que su retirada respondía a un posible periodo de desintoxicación. «Se me estaba gastando la batería y ahora la estoy recargando», sentenció entonces. Ella se lo ha tomado como unas vacaciones para reencontrarse consigo misma y poner en orden su vida.

Temas pendientes

Pero en estos meses se le han acumulado muchos temas sobre la mesa. Lo de menos: los 18 kilos de más que incluso hicieron saltar las alarmas de un posible embarazo y que estas semanas se ha afanado en soltar para lucir perfecta en su regreso. En el tintero 'rosa' se encuentra la no asistencia de su hija Andrea a la comunión de su hermana Julia o su más que posible baja también en la boda de su tío Víctor con Beatriz Trapote el próximo 2 de noviembre. Aunque una buena parte de la entrevista que le hará Jorge Javier Vázquez se centrará en el clan Campanario, que en el último mes no han parado de sentarse como invitados en 'Sálvame', incluida la madre de María José Campanario, Remedios Torres, que incluso se sometió al polígrafo. «Estoy deseando poner a cada uno en su sitio», adelantó Esteban tras la polémica intervención de la suegra de Jesulín.

«El silencio de Jesulín es lo que más daño le está haciendo y más indignación le está creando», ha comentado su representante. Y Toño Sanchís avisa de lo que pasará esta noche: «Dará muchos datos que antes se ha callado». ¡Qué tiemblen en Ubrique! El 'belenazo' televisivo parece seguro. Su silla en Telecinco la espera a partir del lunes. Habrá que ver lo que dice mañana la audiencia de su enésimo regreso.