sucesos

Detienen a tres personas por drogar y robar a varias víctimas en El Puerto

Los detenidos contactaban primero con sus víctimas en las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido en El Puerto a un hombre y dos mujeres que a través de las redes sociales contactaban con sus víctimas para después lograr una cita con ellas, hacerles tomar un fármaco que provocaba pérdida de memoria y robarles.

Según ha informado hoy la Policía, los detenidos contactaban primero con sus víctimas en las redes sociales con el reclamo de mantener relaciones sexuales y después a través de una red de mensajería móvil instantánea, hasta que conseguían concertar una cita en su domicilio.

Una vez en la casa, los delincuentes hacían pasar a sus víctimas por lo que la Policía llama un proceso de "sumisión química", que consiste en mezclar en bebidas, generalmente alcohólicas, fármacos que provocan pérdida o disminución de la memoria, como Benzodiazepinas, cuya ingesta es difícil de detectar porque es incolora e insabora.

Después, los delincuentes aprovechaban el "estado de extrema docilidad" que provocaba el medicamento en sus víctimas para robarles dinero, efectos personales e incluso para usar su tarjeta bancaria y realizar con ella varias extracciones de efectivo en el cajero.

Los efectos amnésicos del fármaco también hacían que sus víctimas no recordaran nada de lo sucedido y confundieran su estado con el de una intoxicación etílica, por lo que incluso cuando acudía a un centro sanitario no solía detectarse el consumo del medicamento.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Puerto de Santa María-Puerto Real logró detectar el delito e identificar a los delincuentes tras recabar información de las víctimas y realizar las investigaciones pertinentes.

Se trata de S.P.A., de 34 años; B.P.A, de 26 años; y R.R.F, de 33 años.

En el registro de su vivienda la Policía ha hallado "gran cantidad" de los fármacos presuntamente utilizados para envenenar a sus víctimas, así como efectos personales de algunas de ellas.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.