playa del Rinconcillo

Las medusas marcan el dispositivo para la romería marítima de la Virgen de la Palma en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Algeciras ha ultimado los detalles del dispositivo que desplegará este miércoles con motivo de la celebración en la playa del Rinconcillo de la romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, y que incluye medidas de precaución ante la posibilidad de que las medusas hagan acto de presencia en dicha playa, que ha tenido que ser cerrada al baño varias veces a lo largo del verano por este motivo.

Según ha indicado el Consistorio algecireño, el objetivo principal es el de establecer las garantías necesarias para que este acto "multitudinario" se pueda celebrar en el caso de que durante esa jornada vuelvan a aparecer medusas en el litoral algecireño.

Para ello, si fuese necesario, se procederá a acotar la zona de la orilla a la que está previsto que llegue la imagen, que será trasladada únicamente por los buzos responsables de su extracción de la cueva marina en la que permanece todo el año, ya que estarán provistos de trajes de neopreno.

De la misma manera, serán colocadas vallas en el trayecto desde la orilla hasta la plaza Virgen del Mar para facilitar el acceso de la comitiva al escenario. En el agua trabajará una embarcación encargada de recoger las medusas, y al mismo tiempo, serán reforzados los dispositivos de limpieza y retirada en tierra.

En lo que se refiere a la asistencia sanitaria, el módulo ubicado junto al Hotel Bahía permanecerá abierto desde la mañana hasta que la imagen sea devuelta al mar, alrededor de la medianoche. A lo largo de la jornada, los servicios de Protección Civil irán difundiendo información continuada a través de la megafonía de la playa.