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Más de 600 profesionales del diseño y la piel se dan cita en “The New Truth of Leather”

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La celebración de las jornadas ‘The New Truth of Leather’ logró reunir a más de 600 profesionales del diseño y el sector de la piel los días 10 y 11 de diciembre en Sevilla, en un encuentro organizado por la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía en el que participaron diseñadores, artistas, así como empresarios y agentes de los sectores de la piel y la moda.

Durante el acto inaugural intervinieron el presidente de la Fundación Movex, Cristóbal de Piña, el presidente de la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, José Pulido, y el diseñador Roberto Diz, director artístico del book “the new truth of leather”, quienes coincidieron en destacar la apuesta del sector de la piel por abrirse camino a través de nuevas posibilidades creativas en colaboración con otros sectores económicos andaluces.

Como muestra de esta intención, a través de una original puesta en escena, los asistentes pudieron contemplar la exposición de los prototipos ideados por una veintena de diseñadores y materializados por empresas marroquineras ubriqueñas. Desde elementos artísticos concebidos para la decoración interior, hasta mobiliario o ropa de hogar, pasando por nuevas propuestas del sector de la piel relacionadas con el arte, el diseño gráfico e industrial, la moda, la arquitectura, la erótica o el artesanado.

‘The New Truth of Leather’ está organizado por la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, el Ayuntamiento de Ubrique, las asociaciones de empresarios de la piel Empiel y Alep, y el Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia).

Varios cientos de personas asistieron a la inauguración de estas jornadas, que ya el viernes incluyeron distintos encuentros profesionales en los que pudo debatirse sobre aspectos como creatividad, talento, tradición, diseño, moda, o innovación, siempre con el trasfondo del sector de la piel. Además, se conocieron los resultados del Observatorio de Tendencias impulsado por Movex, y del Observatorio de Consumo en capitales internacionales de la moda denominado ‘Cómo nos Ven’, promovido a través del Plan Nacional de Promoción de los Complementos de Moda en Piel (Plan Como).

Entre los especialistas participantes se encontraban José Castro, diseñador Premio L´Oreal Primavera Verano 2010 Madrid Fashion Week, Vicens Mustarós, experto en comunicación y asesor de firmas nacionales e internacionales, Nicolas Vaudelet, director artístico de El Caballo, o José Rodríguez Pineda, consejero delegado de la misma firma. Por último, las jornadas ‘The New Truth of Leather’ se cerraron con el desfile de moda Dark City del diseñador Roberto Diz.

A lo largo de estas dos jornadas, ‘The New Truth of Leather’ ha puesto de manifiesto la nueva verdad del sector andaluz de la piel, decidido a abrirse camino a través de nuevas oportunidades de negocio, ideando artículos innovadores en colaboración con otros sectores económicos y disciplinas artísticas.

Así podrá comprobarse en las escuelas de diseño, instituciones, y entidades artísticas y empresariales, a las que se va a hacer llegar desde Movex el libro ‘The New Truth of Leather’. Este proyecto editorial recoge los 20 prototipos creados por diseñadores y empresas marroquineras, como ejemplo de nuevas posibilidades de fabricación, con el objetivo de captar nuevos clientes para el sector.

El libro además incluye el directorio de las empresas participantes, que han colaborado en todo el proyecto de forma totalmente desinteresada, y en el caso de que los diseños entren en fase de producción industrial se dará preferencia a la empresa colaboradora que lo haya realizado.