Deportes

Joaquín Morales todavía quiere negociar con 'Salvemos al Xerez'

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales mantiene su intención de negociar con los miembros de la plataforma 'Salvemos al Xerez' a pesar de no acudir a la cita que tenía ayer con los los aficionados azulinos. El consejero delegado del Deportivo se encontraba ayer en Madrid negociando una posible venta de sus acciones y por ello no se presentó en la reunión que tenía con los representantes de la Federación de Peñas Xerecista (FPX) y la Asociación de Peñas y Abonados Xerecista (APAX).

A pesar de ello, el nazareno mantuvo contactos ayer con la plataforma para notificarles que no podía acudir a la cita, pero que tiene la intención de verlos y seguir negociando con ellos la próxima semana a pesar de tener muy avanzada la venta de acciones con el grupó que ayer negoció en Madrid.

Fin de ciclo

Por tanto, no parece que Morales vaya a buscar un recambio en la presidencia para Carlos Osma. La marcha del jerezano parece confirmar que el ciclo del actual consejero delegado podría llegar a su fin, al menos, como máximo acccionista. Además, no hay que olvidar que la entidad azulina ya ha iniciado el proceso concursal. Este fue uno de los motivos por los que Carlos Osma esperó hasta ayer para anunciar su dimisión: «Es muy fácil estar y no ayudar. Esto no es una decisión que tomara ayer (por el miércoles), es de hace mucho tiempo y el consejo de administración del Xerez lo sabía, pero cuando lo decidí no era el momento porque podía perjudicar a la entidad y yo nunca he querido eso. Ahora hay una Ley Concursal que ha sido aceptada y mi trabajo en el club ha terminado. Hubo personas anteriores y fue más fácil irse. Carlos Osma ha estado para las duras y las maduras. El tema económico está ahora más controlado y hay unos administradores y no iba a afectar mucho que yo estuviera de presidente o no. Mi familia llevaba unos meses pidiéndome que lo dejara y ante todo están ellos».

Por último, pidió un poco de apoyo a la prensa, puntualizando que no culpa a los medios de «nada. La realidad es la que hay, que tenemos siete puntos, pero también hay que echarles un cable. Igual que les pedimos a los árbitros que nos traten bien, les reclamamos a los medios que lo hagan un poquito mejor».