Un empleado trabaja en el mirador del polideportivo. / A. V.
CÁDIZ

La Mirandilla, 'remake' de Entrecatedrales

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será también un mirador y blanco. Estará también elevado y se podrá disfrutar de poderosas vistas (entre ellas, una poco habitual, como la del castillo de san Sebastián que por cuestión de perspectiva parece pegado a la ciudad). La diferencia es que debajo no tendrá la tumba de un fenicio, sino muchos niños, alumnos de los colegios La Salle-Mirandilla y Campo del Sur. Más de la mitad de la obra del nuevo polideportivo de La Mirandilla está ya terminada.

El proyecto supone un cambio radical frente a lo que había: un campo circular, que por fuera parecía un campo de concentración y por dentro jugar a algún deporte suponía un suplicio (no podía adaptarse a las medidas exigidas por las federaciones). Por no hablar de la grada, que no estaba diseñada precisamente para disfrutar de los partidos.

Se ha ganado en amplitud, no tanto porque ocupe más terreno -son mil metros cuadrados- sino porque ahora será rectangular.

En vista de que también los niños del Campo del Sur podrá utilizarlo (además de los vecinos y clubes del casco antiguo), se tratará de llegar a un acuerdo con Educación para quitar un trozo de patio del colegio y ensanchar el paseo del Vendaval.