OTROS TIEMPOS. Pilar Sánchez junto a Joaquín Morales. / CO.
Deportes

Pilar Sánchez anuncia que tiene nuevos compradores para el Xerez Deportivo

La alcaldesa nombró a «unos empresarios italianos o unas conocidas empresas de la ciudad»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era cuestión de tiempo que la venta del Xerez Club Deportivo saltara nuevamente al epicentro de la agenda informativa del xerecismo y ayer fue la propia alcaldesa de Jerez la encargada de prender la mecha justo cuando el conjunto azulino entra en la recta final de su histórica lucha por el ascenso a Primera División.

Precisamente el mismo día que el Deportivo dedicaba la jornada a reunirse con diferentes colectivos del entorno xerecista para aunar fuerzas en busca del anhelado ascenso, Pilar Sánchez anunció en los micrófonos de Canal Sur que cuenta con varias ofertas para comprar el club jerezano. Ofrecimientos que, según Sánchez, le han llegado directamente a su despacho y no al de Joaquín Morales, máximo accionista de la sociedad anónima deportiva -y que colgó hace tiempo el cartel de venta a sus acciones-.

Ayer, la alcaldesa de Jerez daba prácticamente por hecho el soñado ascenso, pero citaba alguno aspectos que, a su parecer, habría que solucionar. Concretamente, hablaba de «la estructura económica del Xerez», como «lo único que hay que preparar. Ahí sí ponemos el dedo en la llaga, creo que es donde nos tenemos que situar. Por otro lado, estudiaremos asuntos como las gradas nuevas, pues evidentemente es una cosa que tenemos que ver y que estudiaremos en su momento, pero lo que ahora me preocupa realmente es que el club esté en unas manos solventes, con unos dueños solventes que sean capaz de asumir las responsabilidades económicas que tiene el Xerez sin meternos en problemas y que deportivamente estemos tranquilos. Lo que hemos vivido hace unos días queda ahí y no hay ni que comentarlo -haciendo referencia al suceso protagonizado por Joaquín Bilbao-. Ahora tenemos un nuevo presidente al que conozco y sé como es. Creo que es una bellísima persona y le doy mi ánimo, pero evidentemente el dueño del Xerez se llama Joaquín Morales». Algo que continúa pareciendo un problema para Pilar Sánchez. La alcaldesa, además, pone sus soluciones sobre la mesa: «Compradores hay, y ofertas hay. Todos vienen al Ayuntamiento y hay ofertas como por ejemplo unos empresarios italianos o unas empresas conocidas de la ciudad. Vamos a subir a Primera y yo no descarto nada, lo cierto es que hay empresarios solventes y nosotros tenemos que ir con una cierta tranquilidad. Creo que la subida a Primera nos tiene que dar la oportunidad de aparcar definitivamente los problemas históricos que ha tenido el Xerez. Hemos demostrado que somos una ciudad de primera, que podemos tener un equipo en Primera División y tenemos una oportunidad por delante que no podemos desaprovechar porque a mí lo que no me gustaría es subir y luego sufrir todo el año siendo el colista. Hay posibilidades de subir y permanecer. Eso es lo que a mí me gustaría, y para eso necesitamos solvencia económica en el club, asumir convenios con Seguridad Social y Hacienda para que esa situación permanente de agobio se pueda liquidar totalmente y que el Ayuntamiento no sea el permanente salvador del club».

Por lo pronto, y tras varios meses de conversaciones, aún no se ha firmado el nuevo convenio de colaboración cuando la propia Sánchez había estipulado el mes de marzo para cerrar el acuerdo. La alcaldesa recuerda que «estaba a punto -de firmarlo- con Joaquín -Bilbao- y ahora lo tengo que retomar con el nuevo presidente, pero ya hay un borrador. Evidentemente, el Ayuntamiento va a seguir colaborando de otra manera y estamos en disposición de poner locales para que los explote el club. Además, les servirían como avales y garantías para posibles préstamos hipotecarios. Fórmulas hay muchas y disponibilidad del Ayuntamiento toda. Ya dijimos que el tema subvención queda totalmente apartado porque no era una cuestión ética para la ciudad».

Oportunidad de oro

La primera edil de la ciudad considera que el buen momento deportivo debe servir para solucionar las grietas económicas porque lo que tiene «muy claro que este ascenso a Primera se tiene que convertir en una oportunidad para que el señor Morales facilite la venta del club o que garantice la solvencia económica. Eso está por ver. Nos vendría muy bien tener al equipo en Primera División porque eso va a suponer una gran actividad económica para la ciudad y muchas visitas. Además, va a ser la primera vez que ocurra en la historia y eso me llena de alegría también. Tengo que decir que en este tiempo que llevo de alcaldesa le he ayudado mucho al Xerez Deportivo, pues posiblemente sea la etapa que más se le ha ayudado al equipo. Por lo tanto, eso queda ahí y permanecerá en la historia».