salud

El Hospital de Puerto en Real pone a disposición de sus usuarias el método indoloro de esterilización 'Essure'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Puerto Real ha puesto ya a disposición de las usuarias que así lo soliciten la técnica de esterilización indolora y que no requiere cirugía 'Essure'.

Este sistema de contracepción definitivo consiste en la colocación de un muelle de titanio y níquel en las trompas de Falopio con el propósito de que crezca tejido en su interior, de forma que quedan obstruidas al cabo de tres meses y se impide que el óvulo pueda ser fecundado por el espermatozoide.

La técnica se lleva a cabo sin anestesia, ya que la paciente apenas siente una ligera molestia, mediante un histeroscopio, un pequeño endoscopio acoplado a una minicámara de televisión que se introduce por la vagina; la intervención no supera los cinco minutos de duración.

El empleo de este procedimiento aporta significativas ventajas respecto a la ligadura de trompas convencional, ya que se lleva a cabo de forma ambulatoria, no precisa de anestesia al evitar la cirugía y permite a la mujer incorporarse a su vida social y laboral de forma inmediata.

Entre los aspectos mejor valorados por las mujeres que se han beneficiado de esta técnica destaca la ausencia de quirófano y la rapidez, comodidad y sencillez en su colocación.