medio ambiente

Diputación de Cádiz instalará lámparas de bajo consumo tras un acuerdo con Philips

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz instalará en sus dependencias lámparas de bajo consumo, que permitirán ahorrar 3.825 euros anuales, gracias a la adhesión de la empresa Philips al pacto provincial por le energía sostenible.

Según ha expresado en rueda de prensa el director de Eficiencia Energética y Medio Ambiente de Philips Ibérica, Juan Carlos Aguilera, la iluminación interior del 75 por ciento de las oficinas de Europa es "obsoleta" y solamente se está renovando entre un 3 y un 7 por ciento cada año.

La sustitución de las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo va a permitir ahorrar 3.825 euros anuales, según ha precisado el vicepresidente de la Diputación provincial, Antonio Roldán, quién añadió que la inversión para esta tarea es de unos 11.000 euros, que se recuperará en el plazo de tres años.

Paralelamente, se va a llevar a cabo una campaña para motivar a los trabajadores públicos sobre el uso racional de la energía.

Las lámparas de bajo consumo pueden ahorrar hasta un 80 por ciento de energía y duran doce veces más que las incandescentes.

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ha efectuado auditorías energéticas en los edificios de la Institución Provincial, así como en 37 municipios de la provincia, con la previsión de auditar la totalidad este año.

En el caso del Palacio Provincial, además de la sustitución de luces, se va a optimizar la factura eléctrica, contemplándose también el cambio de acumuladores eléctricos y la posibilidad de una instalación solar fotovoltaica.

Se persigue evitar la emisión a la atmósfera de 537 toneladas de CO2, equivalente a la función de un bosque de 26.850 árboles.

La iniciativa puesta en marcha en el Palacio Provincial se hará también en todos los edificios e instalaciones de la Diputación de Cádiz, como se contempla en el Pacto Provincial por la Energía Sostenible.

El representante de Philips ha indicado tras la firma de adhesión que este tipo de actuaciones tiene que reflejarse a otras instituciones.