CÁDIZ

El Ayuntamiento ordena a dos policías que ejerzan como chófer de un concejal

El SPL rechaza la propuesta y recomienda a los ediles que «utilicen el taxi o el autobús»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Personal, José Blas Fernández, ha ordenado que la Jefatura de Policía Local destine a dos agentes como conductores de vehículos oficiales de la Corporación durante tres meses. La decisión, según justifica Fernández en su escrito, se debe al «creciente aumento del número de horas efectuadas por los conductores del parque móvil y con la finalidad de sustituirlos mientras prestan su descanso compensatorio».

El Sindicato de la Policía Local (SPL) se niega ha expresado su oposición a esta medida, que en principio se haría de forma voluntaria y, en el caso de no existir agentes que se presten a cubrir estos puestos, «por designación forzosa». El SPL recuerda que «estas no son funciones propias de los policías locales y carecen de respaldo normativo» y añaden que «la carencia de plantilla que tenemos se agravará aún más con lo que intenta hacer el señor José Blas Fernández». Por ello, sugieren al teniente de alcalde que aumente la plantilla de conductores o «que utilice la red de servicio público (autobús o taxi), tal y como hacen algunos miembros de su equipo».

En opinión del secretario del SPL, Francisco Ramas, «es incongruente que después de quitar el servicio de reparto de metadona, ahora llegue Fernández y pretenda llevárselos de taxistas de los concejales».

En el escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico y Seguridad, José Blas Fernández recordó que las retribuciones complementarias que recibirán estos policías, para el año 2009 ascienden a 34.551 euros brutos anuales, además de las indemnizaciones que pudieran corresponderle conforme a la normativa vigente.