REGRESO. El madrileño volverá el miércoles a Jerez. / J. C. C.
Deportes

Míchel asegura que es pronto para reaparecer porque «sigo de baja»

El madrileño reconoce que «tengo muchas ganas de volver pero hay que ir con calma tras una operación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo hace indicar que la vuelta a los terrenos de juego de Míchel no se producirá el próximo domingo frente al Tenerife, ya que el delantero centro madrileño aún se encuentra muy lejos de su mejor estado de forma, después de haber sido operado hace apenas cuatro meses. El propio protagonista reconocía ayer que «en principio sigo de baja. Estoy entrenando con el resto de mis compañeros pero todavía es pronto para pensar en reaparecer».

En todo caso, el ariete aclaró que «tendré que hablar con el doctor y con el míster para consensuar la decisión. Si él -Esteban- cree conveniente que tengo que ser yo el que juegue, y el médico lo considero oportuno podría ser, pero aún es algo precipitado». En este sentido añadió que «tengo muchas ganas de volver pero después de una operación hay que tener mucha tranquilidad y esperar el momento oportuno, sin pensar en lo que pueda suceder». No en vano, el delantero azulino está realizando sesiones extras para fortalecer la zona intervenida quirúrgicamente, además de participar en las sesiones normales, junto al resto de la plantilla. «Estoy trabajando al mismo ritmo que mis compañeros, aunque también hago ejercicios específicos, fuera de los entrenamientos, para recuperar la zona operada» añadió.

De hecho, Míchel no estará en la primera sesión de entrenamientos, prevista para esta mañana, pues se encuentra de viaje en Madrid con permiso del club, donde pasará el día de Reyes, y se reincorporará el miércoles al trabajo para preparar el duelo contra el Tenerife.

El madrileño explicó que cuando le operaron del tendón del bíceps femoral le dieron un plazo demasiado amplio para regresar, que va desde los tres a los seis meses, y por lo tanto se encuentra en los tiempos previstos.

Casi todos los delanteros del Xerez, a excepción de Brian Sarmiento y del sancionado Calle, ocupan plaza en la enfermería azulina, algo que parece «un mal fario pero son rachas que pasan y dentro de poco estaremos los cuatro disponibles para pelear por un par de sitios», señaló el punta madrileño.

jagular@lavozdigital.es