PELEA. El Gades derrocha entrega, pero no tiene fortuna. / N. R.
Deportes/Mas-Deportes

Un objetivo que se resiste

La fortuna, la falta de recursos o la mala puntería, algunas de las causas por las que el Gades todavía no ha ganado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho jornadas se han disputado ya en la Segunda División Nacional y el Gades todavía no sabe lo que es ganar. Dos empates y seis derrotas suponen un pobre bagaje que ha llevado al equipo que entrena Javi Mayo a instaurarse en el último puesto de la clasificación. Muchas son las causas que pueden atribuirse a este problema. La falta de recursos económicos, la bisoñez de la plantilla, la mala fortuna en los momentos puntuales o la escasa puntería son los principales quebraderos de cabeza que han llevado al equipo a esta situación crítica.

Echar un vistazo a los errores del pasado para solucionar los problemas del presente puede ser la clave para que el equipo pueda cambiar el rumbo y mantenerse hasta el final con posibilidades de conseguir el objetivo de la permanencia. Solucionado el problema económico (al menos de momento) tras la firma del acuerdo con Cajasol, ahora es la parcela deportiva la que urge empezar a recuperar.

JORNADA 1

BM Santa Fe-BM Gades (29-21)

Inexperiencia

Iniciaba la liga el conjunto gaditano visitando a uno de los gallitos del grupo. Comenzaron fuertes los de Mayo, pero en diez minutos de la segunda parte se fue todo al traste a causa de la inexperiencia de sus jugadores. Salta la alarma de la crisis económica que azotó la entidad.

JORNADA 2

BM Gades-BM Antequera (31-31)

Tensión defensiva

Primer encuentro como local para un Gades que andaba en la cuerda floja en lo extradeportivo. Falta de tensión defensiva en la primera parte y castigo excesivo en forma de exclusiones por parte de los árbitros en la segunda. No obstante, destacaron los de Mayo en la parcela atacante.

JORNADA 3

BM Dos Hermanas-BM Gades (27-21)

Demasiados obstáculos

Semana crucial para el futuro de la entidad. Las gestiones de la directiva para garantizar la supervivencia debían dar pronto sus frutos. Los jugadores han de viajar en coches particulares, a pesar de lo cual dan la cara en todo momento. Pero los árbitros de nuevo suponen un lastre, llegando a anular hasta nueve goles al conjunto gaditano.

JORNADA 4

BM Gades-La Cañada (24-29)

Desacierto en ataque

Partido abierto el que se vio en el Pabellón Centro Histórico entre el Gades y La Cañada. Los de casa exponían en ataque pero no conseguían materializar sus ocasiones. El desacierto de cara a portería terminó por ser determinante, pues en la segunda parte el rival se vino arriba y aprovechó su mayor experiencia. Hasta siete exclusiones provocaron que el equipo perdiera la concentración en los momentos clave.

JORNADA 5

BM Gades-BM Carboneras (27-27)

La suerte, de espaldas

Fue donde la victoria estuvo más cerca, aunque por momentos se vio a años luz. Hasta ocho goles remontaron los de Javi Mayo en una segunda parte para enmarcar. La mayor fortaleza del Carboneras se tradujo en un partido cómodo en su primera parte. Los gaditanos consiguieron recuperarse. Pero faltó esta vez la fortuna. A falta de un segundo, el marcador reflejaba un 27-26 a favor local. Tras una discutida exclusión de Alejandro, los visitantes lograban empatar.

JORNADA 6

Persán-BM Gades (26-25)

Más de lo mismo

El Gades no es un equipo que se rinda y en Sevilla lo volvió a demostrar. Reñido encuentro ante el Persán que llegó empatado hasta el último segundo. De nuevo, idéntico final que ante el Antequera y el Carboneras. Penalti polémico por un toque de balón que, cuando menos, fue dudoso, y otra derrota que llega en el último segundo. En el terreno extradeportivo, la firma del acuerdo con Cajasol unos días antes llevaba la tranquilidad al club.

JORNADA 7

BM Gades-Agustinos (22-33)

No hay excusas

Probablemente, la derrota ante el Agustinos haya sido la más justa de las que han encajado en lo que va de campeonato. Comenzaron bien las cosas para los de Javi Mayo, pues la igualdad era la nota predominante. No obstante, el técnico gaditano decide asumir riesgos para buscar un resultado mejor que otorgue un respiro en la clasificación y los granadinos tiran de oficio para rentabilizar su mayor posesión de balón.

JORNADA 8

Juventud Málaga-BM Gades (31-23)

Falta de efectivos

El último encuentro estuvo marcado por la falta de efectivos. Las lesiones y las ausencias por motivos personales provocaron que el equipo tuviera que viajar a Málaga con lo puesto. Sólo diez jugadores se montaron en el autobús. Para colmo, tres lesiones inoportunas marcaron el encuentro. Los gaditanos acabaron con siete jugadores disponibles y, al final, terminó produciéndose lo evidente.