INTENSIDAD. El técnico azulino conversa con Antoñito y Mendoza tras el entrenamiento de ayer. / JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Esteban asegura que el equipo «está en un gran nivel, pero puede dar más»

Al míster xerecista le preocupa que el equipo «se relaje ante el colista» «Estamos todos con una ilusión bárbara», comenta el malagueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos que seguir creciendo en todos los sentidos». A Esteban Vigo no le frena ni la goleada conseguida días atrás en casa ante el Deportivo Alavés. El míster del Xerez, que se mostraba «encantado» de poder habar de fútbol tras la vorágine de acontecimientos extradeportivos, comentaba a los medios que «podemos sacarle más rendimiento a la gente del equipo, no tan sólo a los que juegan». El técnico azulino reconocía que el equipo «está en un nivel bueno, pero creo que podemos exigir más y aumentarlo, sobre todo por las ganas que tenemos todos los que formamos este equipo».

«Ilusión bárbara»

Pese a la inquietud reinante en el seno de la plantilla por la actual situación extradeportiva de la entidad, el hecho de ser el equipo de moda en Segunda motiva mucho a unos jugadores que están, según Esteban, «con una ilusión bárbara y el objetivo ahora es ir sumando para conseguir el máximo número de puntos que podamos»

En cuanto al derbi regional ante el colista de la categoría, el Sevilla Atlético, el malagueño aseguraba que «es un partido que me preocupa y mucho porque he trabajado en equipos filiales y sé cómo responden, por lo que el Sevilla Atlético me preocupa». El hecho de jugar ante un equipo que, a priori, pasa por un mal estado de forma no exime de preocupación al preparador azulino: «Es un partido complicado, porque jugamos ante un filial, colista, y porque jugamos en la ciudad deportiva y todo eso preocupa, pero no vamos a poner ninguna excusa con respecto a donde vamos a jugar».

Ciudad deportiva

En lo que respecta al escenario del derbi de mañana, la ciudad deportiva, Esteban argumentaba que «está en buenas condiciones, por lo que me dicen». Además, el míster xerecista comentaba que «llevamos no sé cuantas entradas vendidas ya, el Sevilla juega por la noche y allí vamos a estar como en casa, por lo que jugar en la ciudad deportiva no me preocupa». De hecho, lo que realmente preocupa al técnico es «que nos relajemos ante un equipo que está en una posición en la tabla clasificatoria mala, el último y con unos números muy jodidos».

Caso Rabiu

«Tenemos una lista para firmar cada mañana y ha llegado un momento en que no sé que ponerle». Esteban ya se toma a broma el retraso de Rabiu. El ghanés sigue en Accra y al malagueño le preocupa «no saber si está entrenando o no». De hecho, la entidad azulina se ha puesto en contacto con la directiva del Udinese, club de origen del ghanés, para que comience los trámites que traigan de vuelta al jugador.