Dos miembros de la Cruz Roja realizan un masaje cardiaco a uno de los 136 inmigrantes que han llegado al puerto de los Cristianos de Tenerife. /Efe
inmigración ilegal

Cerca de 200 irregulares arriban a las costas de Tenerife y Granada en dos pateras

Uno de los ocupantes del cayuco que ha llegado al Puerto de los Cristianos se encuentra en estado de coma

S.CRUZ DE TENERIFE/SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los 136 inmigrantes que han llegado a Tenerife a bordo de un cayuco se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de La Candelaria en situación de coma y su estado es muy grave, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta persona ha llegado a la isla tinerfeña en una barcaza en la que viajaban otras 135, de las que cuatro es probable que sean menores de edad, y en el muelle del puerto de Los Cristianos ha sido atendido por parada cardiorespiratoria.

La embaración en el que viajaban ha sido avistada desde un velero cuando estaba a 54 millas al sur de Punta de Rasca, en Tenerife, y a su encuentro ha salido un helicóptero de Salvamento Marítimo, que la ha localizado a 40 millas de la isla. A continuación, tres embarcaciones de Salvamento Marítimo se han acercado a la zona para trasladar a los inmigrantes hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Otra patera en Granada

Los 36 inmigrantes de origen subsahariano que han sido rescatados esta tarde por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera a unas cinco millas del Mar de Alborán han llegado en buen estado de salud al puerto de Motril (Granada).

Según fuentes del servicio de Emergencias 112, se trata de 36 irregulares subsaharianos, todos ellos adultos a falta de la confirmación, que han sido localizados sobre las 15.30 horas a unas cinco millas del Mar de Alborán, y posteriormente llevados a puerto por la Salvamar 'Hamal'. Nada más arribar a puerto, sobre las 20.00 horas, se ha activado el dispositivo compuesto por Policía Nacional, Guardia Civil, asesores del 112 y voluntarios de Cruz Roja, que han atendido a los inmigrantes sin que ninguno de ellos haya necesitado ser trasladado al hospital.