Los inmigrantes que han arribado a La Gomera hoy, durante su traslado en autobús al centro de retención temporal. /Efe
inmigración ilegal en canarias

Muere en La Gomera un tercer ocupante de la patera en la que viajaban 125 personas

Ha fallecido en un centro hospitalario mientras que los otros dos han perecido en el muelle

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de muertos del cayuco que ha llegado hoy a La Gomera ha ascendido a tres después de que uno de ellos haya fallecido en un centro hospitalario, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Las otras dos personas murieron en el muelle del puerto de Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, al que el cayuco llegó en torno a las cinco de la madrugada.

La embarcación estaba ocupada por 125 personas, de las que dos, una de ellas menor de edad, murieron en el muelle, mientras que otra ha fallecido en un centro hospitalario y otras dos están ingresadas en el Hospital de La Gomera. Además, otro de los ocupantes de esta barcaza ha sido trasladado a un centro hospitalario de Tenerife.

La barcaza, de veinte metros de eslora y 3,3 metros de manga, llegó al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, pasadas las cinco de la madrugada y el él viajaban dieciséis posibles menores de edad. La embarcación, construida en madera, llegó al puerto de Playa de Santiago con agua en el fondo.

Según ha señalado la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, "todavía no sabemos de donde procedía el cayuco ni cuanto días llevaban en el mar", aunque algunos de los ocupantes de este cayuco han explicado al personal sanitario que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos ha comentado que había salido de Guinea Conakry.