carreteras

La Junta invierte 15 millones en mejorar el tramo entre Jerez y San José del Valle

El proyecto incluye la construcción de un carril bici de dos metros de ancho entre Jerez y el cruce con la carretera Arcos-Medina Sidonia

| Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que ha invertido 15 millones de euros en mejorar un tramo de la carretera entre las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y San José del Valle, con un proyecto que incluye la construcción de un carril bici de dos metros de ancho entre Jerez y el cruce con la carretera Arcos-Medina Sidonia.

En un comunicado, la Junta dice que las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC / Sercon Portuense, que cuenta con un plazo de 21 meses para la realización de las mismas. El empleo asociado a esta obra se estima en 220 puestos de trabajo, de los cuales 138 serían directos y 82 indirectos.

Según dice, la remodelación de la carretera A-2003 permitirá aumentar el ancho de la calzada de esta vía para incrementar su capacidad. Igualmente se mejorarán las condiciones de seguridad vial, eliminándose las curvas cerradas y disminuyendo la cota de las rasantes, lo que permitirá incrementar la visibilidad en el trayecto. La intervención se complementará con la extensión de un nuevo firme adecuado a las características del tráfico.

La obra se desarrollará entre Jerez y el cruce con la carretera A-389 (Arcos - Medina Sidonia). A lo largo del mismo, se acometerá la mejora del enlace con la carretera CA-3108 a Lomo Pardo y al acceso al circuito de Jerez por el Sur.

Del mismo modo, se remodelará la intersección con las carreteras CA- 4104 (Majarromaque) y la CA-4106 (El Torno - La Barca de la Florida). En esta última zona, la Junta está redactando el Estudio Informativo para la construcción de la variante norte de La Barca de la Florida.

Al final del tramo, el proyecto incluye la ampliación del puente sobre la A-389. De manera genérica, a lo largo del trayecto se acondicionarán los accesos a las fincas colindantes y los caminos agrícolas.