FORMACIÓN. Los miembros de The Capris, Sebastian, Raquel, Álex y Adrian. / ÓSCAR CHAMORRO
Cultura

Música sin fronteras

The Capris aúna rock, blues y sonidos celtas gracias a la fusión de guitarras eléctricas, violines o mandolinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El clásico Capri ha pasado a la historia por ser un coche simple y efectivo pero estiloso y carismático. Un modelo con alma rockera que durante décadas levantó pasiones entre los amantes del motor. De ahí que los miembros de The Capris (www.thecapris.es) hayan querido rescatar de la nostalgia colectiva el mítico coupé de Ford para bautizar su proyecto musical.

Esta joven banda reúne músicos de procedencia diversa. Adrian -voz, guitarra- abandonó su adorada Londres para establecerse en la provincia, donde regenta una escuela de idiomas. Gabriel -guitarra acústica- es de Dublín y Sebastian -batería- de Órleans, a los que se unen tres músicos gaditanos: Raquel -violín-, Álex-clarinete- y José Mari -bajo-. Todos ellos forman esta banda heterodoxa en la que se dan cita estilos dispares como el blues, el jazz, el flamenco, el rock o incluso la música celta. Un sonido ecléctico que cobra sentido a través del amplio abanico de instrumentos que aparecen en sus temas: mandolinas, violines, harmónicas y banjos se unen con armonía a las tradicionales guitarras y bajos eléctricos de los grupos de punk-rock.

«Estaba aburrido de los tradicionales grupos de bajo, guitarra y batería», cuenta Adrian, vocalista de The Capris, que aprendió a tocar en las jam sessions de los clubes londinenses. De ahí su afán por buscar instrumentistas para su gran proyecto. «Nuestra intención es que cada canción sea un viaje, que te recoja en un sitio y te deje en otro», apunta. Lejos de la vorágine de las grandes discográficas, The Capris reconocen que las multinacionales tienden a «encasillar a los grupos», mientras que los músicos independientes «tenemos una mayor libertad creativa».

En busca de padrinos

The Capris pertenecen desde hace algunos meses a la red Apadrina un Artista, un proyecto que nació en internet y en el que los usuarios «eligen qué grupo quieren apoyar» e invierten para que puedan conseguir grabar su disco. «Son ellos los que deciden y no una idea globalizada», aclara Adrian. Mientras recaudan dólares para grabar su álbum , The Capris han colgado en su web una demo con varios temas. Además, esta noche se subirán con todos sus instrumentos al escenario del Ketedije. A ver si caben...

alenador@lavozdigital.es