LA PREVIA

La mitad de uno es el ombligo

Hoy tenemos partido a la hora del Ángelus. Será el primer partido de la temporada donde nos vamos a encontrar con gente con unos caretos resacosos del copón. El colocón de anoche tiene la culpa de los rostros maltrechos de un amplio porcentaje de los que nos vamos a dar cita en las gradas de Chapín. Gente que se bebió hasta el líquido de frenos con Coca-Cola y que de haber soplado en un control de alcoholemia le hubieran quitado hasta los puntos del Restaurante Chino de al lado del Merca 80. Puntos que el Xerez CD no debe dejar escapar del Coliseo de Chapín ante el Córdoba de José Glez, González pa los amigos. Precisamente, tras una noche larga esta mañana me he levantado y he matado a un elefante en pijama y me pregunto: ¿Cómo pudo ponerse mi pijama? Reconozco que estoy un poco colgado, pero bienaventurados los colgados porque no necesitamos percha. Con mi colocón de anoche si me hubieran hecho un test de inteligencia hubiese dado negativo. De todas maneras nada va a impedir que mi presencia en Chapín sea un hecho tácito y expreso, eso sí, después de tomarme una tacita de expresso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nos visita el Córdoba, que el año pasado formaba parte del mismo grupo de equipos que nosotros, el de las fatiguitas dobles hasta el final. Ambos equipos nos salvamos en la última jornada liguera y lo pasamos peor que el Pillino poniendo una bombilla en un techo alto. Gracias a Dios ni Xerez ni Córdoba dieron su brazo a torcer porque duele bastante y los dos se quedaron en la Liga Adelante, otrora BBVA Bravo.

El equipo Califa ha comenzado regular. Un puntito de nueve posibles es una renta corta a su favor, más corta que la picha de un virus. Me da en la oreja, porque no siempre las cosas van a dar en la nariz, de que vamos a ganar y de que van a seguir con un solo puntito. Y esto es tan verdad y tan cierto como que la mitad de uno es el ombligo. Lo que pasa es que algunos llegan creciditos a Chapín, como es el caso del lateral franjiverde Ceballos quien ha dicho esta semana que «el Xerez tampoco es gran cosa». Gran cosa sería que no siguiéramos siendo gran cosa, pero que le metamos un par de ellos al Córdoba. De esta manera todos contentos. Ceballos no falta a la verdad y nosotros sin ser gran cosa nos ponemos con nueve puntos y que nos den pan y nos llamen tontos.

Para conseguir el reto de tumbar a Ceballos y los suyos Esteban ha recuperado a dos hombres importantes que se perdieron el partido de Salamanca Tierra Mía, que diría Rafael Farina, por amonestación. Así las cosas, Boquerón podrá alinear a su once de gala, no, de Antonio Gala no, su once preferido, lo que hace ganar enteros a mi afirmación de que antes de la hora de almorzar vamos a tener tres puntitos más en nuestro casillero. Hay que mantenerse fuertes en casa, como dice Esteban, y para ello el equipo de Jose Glez. debe salir escopeteado de Chapín y con los mismos puntos que llegó a nuestra ciudad.

Una de las cosas que espero que se mantengan hoy es la racha de Antoñito. El Romario del Polígono lleva tantos goles en su haber como partidos de Liga se han disputado, tres. Antoñito está en una forma y un momento envidiables y el Xerez debe aprovecharse de ello en tanto en cuando llegan también los goles de Bermejo y Calle, que por ahora tienen la pólvora chorreando. Deseo que el delantero sevillano nos regale otros momentos de esos que se quedan clavados en las retinas.

El partido lo veré hoy desde un palco de tribuna al que me ha invitado mi amigo Antonio. Allí me he enterado que ponen copitas y algún que otro tentempié y/u/o aperitivo que harán más grato aún asistir a una nueva victoria del Xerez CD. Lo de Salamanca fue mala suerte. Les dimos un baño en la segunda parte y no lo cristalizamos con goles. Goles que hoy si van a entrar en la portería del Córdoba. Goles que nos van a mantener una semana más en la zona alta de la tabla. Goles que van a hacernos muy placentera la tarde del domingo. Goles que habrá que celebrar con alguna que otra copita que adornarán y alegrarán nuestra jornada de domingo. Y es que la vida son tres días: Dos de fiesta y uno de resaca. Señoras, señores, buenos Días y FORZA XEREZ.