AUTOMOVILISMO

La Fórmula Uno se despide de Jerez con De la Rosa marcando el mejor tiempo

El piloto español de Mclaren cerró una intensa semana de entrenamientos en el trazado jerezano y consigue el primer crono por delante de Heidfeld Las escuderías del Mundial no volverán al circuito hasta el mes de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuarta y última sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez y última también entre grandes premios dado que la categoría cierra el calendario de carreras disputando cuatro grandes premios en lugares tan dispares como Singapur, Japón, China y Brasil. De ahí que todo el trabajo para estas últimas carreras del año se haya llevado a cabo en estas cuatro jornadas de test en el Circuito de Jerez en las que aparte de la aerodinámica y neumáticos para estos grandes premios, se ha podido ver los trabajos que algunos equipos vienen desarrollando a nivel aerodinámico para el 2009. El Kers, o sistema de recuperación de energía, ha sido también una de las piezas claves de estos test ya que eran algunos equipos como Honda, Mclaren y Williams quienes continuaban en Jerez evolucionando este sistema que entrará en vigor a partir del 2009.

Como despedida hasta el mes de diciembre, el piloto español Pedro de la Rosa se erigía en protagonista de la sesión al marcar el mejor registro de los ocho pilotos presentes. El de Mclaren registraba un tiempo de 1.18.992 finalizando satisfecho de sus dos días de test en la reasfaltada y mejorada pista jerezana a la que no faltaron halagos por su parte.

Y es que un piloto experimentando como De la Rosa, que lleva realizadas en su carrera deportiva cientos (sino miles) de vueltas a este trazado, era una de las opiniones más válidas y a tener en cuenta para verificar que los trabajos habían resultado del agrado de la colonia automovilística de la categoría reina.

El español no dudaba en alabar las excelencias de las mejoras realizadas en el trazado jerezano en pos de la seguridad destacando lo siguiente: «Tras el asfaltado, la pista tiene mucho mejor grip que el que tenía anteriormente, y este grip dentro de unos meses irá a más a medida que se vaya usando la pista. Los baches que tenía la capa asfáltica anterior han desaparecido. Tengo que dar la enhorabuena a la dirección del circuito por los trabajos realizados en esta pista», subrayaba el piloto español que ayer puso punto y final a sus jornadas de test en el trazado jerezano.

Por otra parte, el segundo mejor tiempo de la sesión correspondía al piloto de BMW Nick Heidfeld con 1.19.250, mientras que el brasileño Di Grassi volvía al igual que ayer a colocar su Renault en la tercera posición con 1.19.280 a pesar de romper la mecánica durante la tarde.

También tuvo pequeños problemas por la mañana el alemán Sebastián Vettel que finalizó cuarto. Buemi, Glock, Wurz y Rosberg completaron el listado de pilotos por tiempos.