ESPAÑA

Un vuelo de Ryanair aterriza de emergencia y deja 26 heridos leves

Hasta 26 personas resultaron heridas leves la noche del lunes cuando un avión de la compañía aérea Ryanair con destino a Gerona aterrizó de urgencia en el aeropuerto de la ciudad francesa de Limoges por un fallo técnico. De los atendidos, 18 eran españoles: diez niños y ocho adultos. Todos se encuentran ya en sus casas tras recibir los cuidados pertinentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aeronave, modelo 737 Boeing, cubría la ruta entre las ciudades de Bristol y Gerona. A mitad de vuelo, el avión sufrió una despresurización que obligó al piloto a descender a toda velocidad a una altura en la que la presión era aceptable para el pasaje. Éste se vio obligado a hacer uso de las máscaras de oxígeno.

El aparato descendió en sólo cinco minutos, de 10.000 metros de altura a 2.000. La caída de 8.000 metros de altura causó heridas leves en los tímpanos de 26 de los viajeros. La mayoría de los 176 pasajeros eran británicos. Sin embargo, había una treintena de españoles a bordo del avión.

Entre los heridos leves se encontraban nueve niños miembros de un grupo de 17 jóvenes que habían realizado un viaje para estudiar inglés con la Fundació Joan Riera i Gubau, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners (Gerona).

Todos pasaron un «reconocimiento médico auricular» en la Clínica Chénieux de Limoges. Los responsables del centro sanitario afirmaron que los pasajeros atendidos estaban visiblemente afectados «psicológicamente» por lo vivido. «Su estado de salud exigía una observación suplementaria de algunas horas», confirmó René Nury, portavoz de la prefectura de Limoges.

Por su parte, el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de la ciudad de Limoges informó de que otros nueve españoles, «un menor y 8 adultos» fueron atendidos por problemas de audición en las instalaciones del CHU.

Todos los españoles heridos regresaron ayer a sus hogares y el resto del pasaje cubrió la ruta prevista en otro vuelo que la compañía puso a su disposición.