PREOCUPACIÓN. Los xerecistas no tienen claro cuál va a ser el futuro de la entidad azulina. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Inquietud en el seno azulino

Los futbolistas del Xerez rompen su silencio y se muestran preocupados por el futuro de la entidad azulina, pese a que el club haya realizado el pago de los atrasos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay momento de tranquilidad en la peculiar temporada que lleva el Xerez Deportivo. Una vez realizado el pago a la Liga y confirmar su presencia una temporada más en la Segunda División del fútbol español, la incertidumbre pesa ahora en una plantilla que no sabe cómo va a afrontar Joaquín Morales los próximos pagos. Los jugadores ya saben de boca del propio presidente que su ciclo ha acabado, pero la espantá de Francisco Garrido.

JESÚS MENDOZA

Defensa

«El vestuario mantiene las mismas dudas»

La inquietud está latente en el plantel y uno de sus capitanes, el jerezano Jesús Mendoza, dio muestra de ello. El jerezano insistía en que el vestuario mantiene «las mismas dudas, porque ya Joaquín (Morales) nos lo dijo, que los pagos iban a estar igual la próxima temporada y no nos queda otra que asumir la situación en la que se encuentra el club».

Una situación que parecía iba a mejorar con la llegada de Garrido, o al menos así lo indicó el lateral azulino: «Estamos a las expectativas también de cómo se va a confeccionar el equipo». Y es que capitán entiende que «parece ser que con la entrada de un nuevo empresario se podía hacer un equipo bastante competitivo. Esperemos que con el presidente actual también lo tengamos porque la temporada es bastante complicada y dura, como ya vimos la campaña pasada».

Completar el plantel

La principal preocupación reza en la llegada de refuerzos. Casi todos los rivales del Xerez han completado sus plantillas de cara a la próxima campaña y Mendoza se mostró preocupado por la falta de caras nuevas en un plantel incompleto: «Nos preocupa porque el tiempo pasa, falta poco para que comience la Liga y el resto de equipos de Segunda División se están reforzando».

Fruto de esta incertidumbre, el lateral xerecista se ha planteado en las últimas semanas su salida de la entidad tras una década como azulino. Para el de El Chicle, «cuando hay tantos problemas en el club, pues uno se plantea salir, pero esta es mi décima temporada aquí y estoy muy tranquilo».

«Centrado en el Xerez»

De hecho, El 3 del Deportivo reconocía estar «centrado en el Xerez», aunque «cuando te llegan algunas ofertas como las que me han salido pues uno las mira y las contempla, pero tengo contrato y tengo que cumplirlo».

Pese a todo, Mendoza reconocía que las caras de los jugadores mostraban «tranquilidad» en la mañana de ayer: «la plantilla ahora está un poco más tranquila, están los ánimos un poco más calmado y ahora sólo queda esperar a que se complete el equipo».

REDONDO

Defensa

«Estamos preocupados por las últimas noticias»

Menos optimistas fueron las palabras ayer de Juan Luis Redondo. El defensa sevillano comentaba que la marcha atrás de Garrido deja «un poquito preocupados» a unos jugadores que saben que Morales «no puede hacer frente a unos pagos que se tendrán que hacer, aunque ahora mismo la plantilla lo que tiene que hacer es trabajar».

El lateral no escondía su desilusión por la espantá del empresario de Espera, sobre todo porque «entraban otros empresarios con un poder adquisitivo mejor que el que teníamos, sobre todo para configurar la plantilla», por lo que «nos preocupa que ahora haya decidido no entrar».

Confía en el cambio

Pese a que Francisco Garrido ya ha hecho público y notorio que con el pago de los casi dos millones de euros «concluye mi compromiso personal con el Xerez», Redondo sigue confiando «en el cambio de poderes», aunque confesaba que el plantel azulino ya ha tenido bastante «guerra» en este inicio de pretemporada: «Dentro del vestuario ya hemos tenido una batalla, que nos ha perjudicado más que beneficiado, y ahora sólo vamos a centrarnos en los entrenamientos».

Además, otra de las preocupaciones dentro del vestuario azulino es la falta de refuerzos. El plantel xerecista está formado actualmente por 18 jugadores, por lo que Miguel Ángel tiene ahora que trabajar a contrarreloj para completar el plantel. Redondo no escondía que «este año la Liga va a ser muy complicada, ya estamos viendo los refuerzos que están llegando a los equipos y vamos contra el tiempo porque no llegan los fichajes en una época en la que los equipos ya están casi hechos.

bfernandez@lavozdigital.es