CAMBIO. Miguel Ángel Rondán ha cambiado la planifiación de este año, por los campos de entrenamiento de la temporada pasada. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

La pretemporada toma forma

La secretaría técnica del Xerez confirmó ayer los seis primeros partidos de la preparación previa a la Liga y sólo quedan por concretar el Trofeo de la Vendimia y la presentación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco, lentamente y más tarde que el resto de sus competidores, el Xerez Club Deportivo comienza a darle forma a su plantilla a su pretemporada, a su cuerpo técnico y a su cantera. Está costando más que nunca, pero ayer definitivamente vio la luz el calendario oficial de encuentros amistosos que disputará el conjunto azulino a lo largo de la pretemporada.

Finalmente, y como ya se informó ayer, el inicio de la pretemporada se ha cambiado. En un principio el mismo Esteban Vigo comentó que el equipo regresaría al trabajo el viernes 18 de julio, pero el desconcierto institucional en el que ha vivido y vive el Deportivo ha tenido la culpa de un retraso hasta el próximo lunes 21. Será ése el día que se les acabe las vacaciones a los futbolistas xerecistas a eso de las ocho y media.

No habrán pasado ni dos semanas dese el primer día de trabajo cuando los xerecistas tengan su primera prueba seria. Será el 1 de agosto, con sólo once jornadas de trabajo y ante la Unión Deportiva Roteña cuando los azulinos disputen su primer partido amistoso de la pretemporada.

Desde el 1 de agosto hasta el 19, los hombres de Esteban Vigo se probarán ante rivales de menor entidad con una diferencia de cuatro o cinco días.

Aún queda pendiente la confirmación de los equipos ante los que se enfrentarán los azulinos en sus dos principales citas de la pretemporada ante sus aficionados. Según informaba ayer la web oficial de la entidad, «se continúa trabajando para cerrar lo antes posible los partidos de presentación y el Trofeo de la Vendimia».

Estos amistosos se disputarán casi con total seguridad durante la semana y media que queda entre el último duelo concertado con el San Fernando y el inicio de la competición.

Ante los isleños se jugará el martes 19 de agosto. Previamente, los xerecistas se medirán al Club Deportivo Rota, el 6 de agosto. Sólo dos días más tarde se medirán al Puerto Real y al Ceuta en un triangular a tres.

Uno de los encuentros más jugosos de la pretemporada se podrá vivir el jueves 14 de agosto con el derbi entre el Xerez Deportivo y el Jerez Industrial bajo el marco del Trofeo de la Copa y la Venencia. Podría ser un bonito e interesante partido entre un conjunto xerecista que ya habría entrado en su cuarta semana de trabajo y un equipo industrialista que se está configurando con el claro objetivo de pelear por entrar en la liguilla de ascenso a Segunda División B.

Dos días más tarde, la preparación continuará ante un Arcos que buscará esta campaña recuperar la categoría perdida, y por último se entrará en la recta final de la preparación con el ya citado encuentro ante el San Fernando, que esta temporada estrena categoría en Segunda División B.

Compra-venta

Mientras la configuración de la pretemporada va confirmando sus primeros pasos, la operación de compra-venta se mantiene en espera. Joaquín Morales sigue esperando la llamada definitiva de Francisco Garrido, quien a su vez continúa buscando capital para introducirse en la aventura xerecista. El nazareno tenía la esperanza de que durante estos días se produjera la llamada del empresario de Espera. Contacto que no se produjo durante la jornada de ayer martes.

sgalvan@lavozdigital.es