LA BOLSA

El Popular no estimula a los otros bancos

Los bancos fueron los protagonistas de la sesión. Y por partida doble. En España, los analistas estuvieron pendientes del Popular. El mercado se despertaba con la noticia de que el presidente del Grupo Hispania, Trinitario Casanova, había vendido el 3,5% del capital del banco español a Blueprime, una sociedad que controla un grupo de inversores mexicanos, a 14,20 euros por acción. La operación tiene como única condición que Blueprime pueda tener derecho a adquirir al menos un 20% del total del capital. Al cierre de la sesión, los títulos del banco subían un 4,59% y daban un último cambio en los 9,80 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Europa, el banco protagonista fue el Dredsner Bank, filial de la aseguradora Allianz. Y es que le salió otro posible comprador: Lloyds. Según publicaba la prensa, la entidad británica estaría dispuesta a pagar 7.585 millones de euros. Pero Allianz cerró levemente a la baja.

La semana pasada saltaba el rumor de que el Santander también podría ser uno de los interesados en hacerse con Dredsner Bank. Pero el presidente de la entidad española, Emilio Botín se negó a comentar rumores, en referencia a la operación con la que especuló el mercado. Los títulos del Santander cerraron sin cambios. El resto de los bancos del Ibex terminaron la sesión a la baja: el Sabadell cedió un 0,18%, BBVA perdió un 0,85%, Banesto, un 1,21% y Bankinter, un 1,87%. Sin el apoyo del sector financiero, el selectivo sufrió un descenso del 0,07% hasta los 12.403,40 puntos.