PUERTO SHERRY. Alonso, de frente, durante la visita a las instalaciones náuticas portuenses. / R. RÍOS
Turismo

El consejero de Turismo, optimista pese a la fuga de los inversores de golf de Cádiz

En su primera visita a Cádiz como representante andaluz, explicó que quienes se van tras el decreto, «perseguían el interés inmobiliario y no el desarrollo de la actividad»

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El consejero de Turismo, Luciano Alonso, visitó ayer por primera vez la provincia y aclaró que para él no es alarmante que firmas, como Armoniza, abandonen Cádiz en favor de otros destinos más lejanos -como en este caso, Panamá- tras el desarrollo del decreto que reguló la construccion de campos de golf. Desde su punto de vista, esta normativa ha aclarado las intenciones de los que anunciaron el desarrollo de nuevos recorridos en toda Andalcía, «así que la marcha de inversores, tras la publicación del decreto, se debe a que eran empresarios inmobiliarios y no les interesaba el desarrollo de la actividad turística y deportiva del golf», concluyó Luciano Alonso.

Alonso pisó Cádiz por primera vez como consejero para firmar dos convenios: la edificación de la segunda fase del Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Vela en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, y la construcción del complejo polideportivo de Bahía Sur -donde se celebrarán los Juegos Iberoamericanos- en San Fernando. Entre traslado y carrera por la Bahía de Cádiz, Alonso mostró su preocupación por que los casos de corrupción, como el que se descubrió días atras en Estepona, afectan negativamente a la imagen del destino turístico Andalucía, pero se mostró «moderadamente optimista» ante las perspectivas para el futuro, tanto por el escándalo de corrupción como por la crisis en la demanda. «Actualmente, el turismo se ha convertido en una necesidad para los ciudadanos, lo que lo hace un sector económico muy potente, que aguantará bien la crisis», resusmió el consejero, que volvió a repetir que, según los datos de la Junta, se prevé un crecimiento del sector del 3%. Alonsó subrayó que la Junta ha intensificado la promoción nacional porque ahora más que nunca es necesario reforzarla. «Creemos que para Cádiz y Huelva es muy importante trabajar el mercado de Extremadura, por ejemplo, y en eso hemos basados nuestras líneas de promoción para el próximo otoño». El delegado de Turismo de la Junta en Cádiz, José María Reguera, quien estuvo junto al consejero durante toda la jornada, lo acompañó también a la visita, por la tarde, a la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez, ciudad en la que la Junta colabora en varios proyectos.

mmorales@lavozdigital.es