Vista de la casa en la que una mujer y su hijo han sido asesinados la pasada medianoche en el casco antiguo de Tortosa (Tarragona). /EFE
detenido un cómplice del crimen

Matan a una mujer y a su hijo en Tortosa en un posible ajuste de cuentas tras una disputa por drogas

Dos hermanos habrían disparado al joven y acuchillado a la mujer tras no ponerse de acuerdo en una venta de sustancias ilegales

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer, Concepción G.G.de unos 50 años, y su hijo José Manuel S.G., de 28, murieron anoche a manos presuntamente de dos hermanos en una vivienda de la calle Costa de Capellans, en el casco antiguo de Tortosa (Tarragona), en una disputa por drogas, según fuentes del Ayuntamiento. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, cuya identidad no se ha facilitado aún, como presunto cómplice de los autores del crimen, que han sido identificados.

Los hechos ocurrieron entre las diez y las once de la pasada noche en la calle Costa de Capellans, cerca de la catedral de Tortosa. Según fuentes policiales, la mujer y su hijo se habían desplazado al lugar para presuntamente adquirir droga. Al parecer, en un momento dado se produjo una discusión entre las víctimas y los presuntos asesinos, quienes, al no ponerse de acuerdo, se fueron para regresar poco después armados con una escopeta y un arma blanca.

Los presuntos agresores habrían disparado entonces al hijo y acuchillado después a la madre cuando trató de defenderlo. Después de la agresión, los dos hermanos, de etnia gitana, se dieron a la fuga.

El juez que instruye este caso ha decretado el secreto del sumario, mientras que la Policía trata de localizar a los autores del doble crimen. La subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, ha "lamentado los hechos" y ha pedido que se deje actuar a la policía.