INAUGURACIÓN. Calvillo corta la cinta en presencia de Periñán, Menacho y otros alcaldes. / A. ROMERO.
Ciudadanos

El cambio de ubicación anima la primera jornada de la Feria de Muestras y Promoción Turística

El Recinto Ferial de Villamartín acoge la decimotercera edición de un evento que se consolida como el principal escaparate institucional, municipal y empresarial de la comarca serrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decimotercera edición de la Feria de Muestras y Promoción Turística de la Sierra arrancó ayer en Villamartín, con la principal novedad del cambio de ubicación. En concreto, la Feria se ha trasladado desde los terrenos de la Cooperativa del Campo al Recinto Ferial municipal, en un intento de acercarlo al público villamartinense.

La inauguración contó con más presencia de público que en años anteriores. Esto hace que las previsiones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), sean positivas a la hora de plantearse que se superen las 25.000 visitas de la edición anterior. Además, un nutrido grupo de representantes políticos, entre los que se incluyeron numerosos alcaldes, consagraron al evento como el que cuenta con el mayor respaldo institucional.

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), fue el encargado de abrir una Feria que espera que «sea dinámica y que se beneficie del cambio de ubicación». Un cambio que estima «se hacía necesario, para dar un nuevo impulso a una Feria de Muestras que empezaba a encontrarse de capa caída». Por ello, defendió la excelencia del Recinto Ferial dado que «contamos con un espacio inmenso y además nos encontramos junto al pueblo». Mientras que el vicepresidente segundo de Diputación, Francisco Menacho, aseguró que la muestra «no es sólo un escaparate para los ciudadanos de la comarca, sino que cada vez se interesan más empresarios de fuera por ella».

Por su parte, el delegado de Gobierno de la Junta, José Antonio Gómez Periñán, hizo hincapié en que desde la administración autonómica «seguirá trabajando para el desarrollo de esta comarca», con especial atención a garantizar el suministro de agua y mejorar las comunicaciones por carretera. En este sentido recordó la importancia de la puesta en marcha de la Jerez-Arcos, además del compromiso en firme del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de prolongarla hasta Algodonales. Esto supone que «la Sierra se acerque a Sevilla y la Comunidad Autónoma, por lo que sus posibilidades de desarrollo aumentan», añadiendo que «eso debe de empezar a notarse en esta Feria». El delegado también quiso elogiar la labor de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) por la organización del evento, asegurando que «nos demuestran que son capaces de organizar eventos importantes, al tiempo que los mejoran año a año».

La Feria de Muestras de la Sierra se ha dividido este año en dos carpas de exposición, una institucional y de empresas comarcales y la otra de venta directa, además de un espacio infantil con castillos hinchables, una zona de exposición exterior y una zona gastronómica. En total cuenta con

más de 120 expositores que mostrarán sus atractivos turísticos y sus productos a los más de 25.000 visitantes que prevé la organización.

sierra@lavozdigital.es