ALGECIRAS

Más de once mil escolares se benefician del Plan de Educación Ambiental del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 11.401 escolares de Algeciras comenzaron esta semana a recibir formación del Plan de Educación Ambiental del Ayuntamiento (Plema) que organiza actividades para concienciar a los más pequeños del compromiso con el medio ambiente.

Según informó el Ayuntamiento de Algeciras en una nota de prensa, este año recibirán esta formación 1.400 alumnos más que el año anterior y, cuando las clases finalicen el próximo 9 de junio, habrán disfrutado de estas clases un total de 41 centros y 462 aulas.

La teniente de alcalde del ayuntamiento, Rosario Espejo, explicó que las actividades del Plema se encuentran entre las mejor valoradas por la comunidad educativa, "lo cual se demuestra con el incremento de la demanda de este tipo de iniciativas con respecto al año anterior", según indicó.

Según dijo Espejo, el Plema se compone de nueve actuaciones educativas distintas que están integradas en tres proyectos concretos. Así, el Proyecto Enebro va destinado a 3.757 alumnos de Educación Infantil y el Proyecto Laurel está dedicado a 6.058 escolares de Educación Primaria. Por su parte, un total de 1.586 alumnos de Secundaria se beneficiarán del Programa Quercus.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha de forma conjunta por las delegaciones de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras y se desarrollarán actividades de fauna y flora urbana, cambio climático, espacios naturales, ahorro energético y de agua, y sobre la intervención en el medio ambiente urbano o la biodiversidad.