OPINIÓN

Calle Porvera | 50 Millones merecen la pena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cincuenta millones de euros merecen la pena. Esta ciudad debe cuidar cada detalle para que todo lo que supone el Gran Premio de Motociclismo de España, que se celebra en el Circuito de Jerez, no sufra desaceleración alguna. Todo lo contrario. El Ayuntamiento, Diputación, la Junta, los empresarios de Jerez, cada uno de los jerezanos debe contribuir, debe cuidar esta gallina, pues pone huevos de oro.

No me parecían demasiado acertadas las medidas tomadas el año pasado respecto a las restricciones del centro histórico. En cierta manera, pienso que se cierran puertas a una de las zonas más bellas y comerciales de la ciudad, cuando en este fin de semana habría que hacer todo lo contrario. Abrir hasta las ventanas del desván. Hay que tener mucho cuidado con esas decisiones. Al igual que con la de poner o quitar gymkhanas. Es cierto que, por encima de todo, debe primar la seguridad. Debe estar muy por delante de las quejas de esos vecinos, que con derecho –no digo que no– se quejan del ruido que genera esta concentración motera. Pero obviamente, son muy pequeñas las consecuencias que se deben pagar para que la zona reciba importantes ingresos. La iniciativa de Motojerez parece muy interesante. Habrá que ver cómo funciona.

Y es que una región que se sustenta de manera importante de los ingresos del turismo, parece haber encontrado una de las joyas de su corona. Puede que no sea el brillante que más luzca, pero muy posiblemente se acerque. Por tanto, no es cuestión de desperdiciarlo. Mucho menos viendo lo que se nos avecina, pues la rueda económica sufre un importante frenazo, y no estamos para ponernos tiquismiquis.